El Pilates para niños y adolescentes ayuda a mantener un desarrollo natural del cuerpo y erradicar problemas musculares y esqueléticos.

El Pilates para niños y sus beneficios

El Método Pilates es un tipo de entrenamiento físico basado en ciertos principios básicos como el control, la concentración, la precisión y la respiración. Cuando se lo practica desde la infancia, el pilates puede llegar a ser una de las mejores opciones para crecer y desarrollarse de forma sana y segura.

Principales beneficios del Pilates para niños

Por lo general, se recomienda que los niños empiecen a practicar Pilates a los seis o siete años, con un par de sesiones semanales de una hora de duración. Esta edad es la más recomendada porque es la etapa en la que los niños pasan más horas sentados en el colegio y sus actividades se vuelven más sedentarias.

Los ejercicios de Pilates para niños deben realizarse de manera progresiva, empezando por un nivel básico y luego aumentando la dificultad con el fin de ir conociendo todos los ejercicios y técnicas posibles. De esta manera los niños pueden aumentar su flexibilidad, fuerza y equilibrio.

En cuanto a los beneficios físicos, el Pilates para niños ayuda a corregir posturas incorrectas como la forma de sentarse, pararse o agacharse. Mediante los ejercicios de Pilates el niño puede desarrollar capacidades como la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.

Curso de Instructor de Pilates

La práctica regular del Método Pilates también tiene beneficios psíquicos, ya que luego de varias sesiones los niños tendrán mejor autoestima y confianza en sí mismos. A su vez mejora su estado de ánimo y su nivel de concentración.

Como podemos ver, el Pilates para niños es un método ideal para trabajar la musculatura, la flexibilidad, la concentración y la atención. Por eso es importante que los niños empiecen a practicarlo desde los seis o siete años, cuando comienzan a ser conscientes de sus posturas y movimientos. También es fundamental que las clases sean originales, dinámicas y que se adapten a las características etarias de cada grupo.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los principales beneficios del Pilates para niños, si te pareció interesante la temática y te gustaría aprender mucho más sobre este particular tipo de entrenamiento físico, te invitamos a realizar el curso de Instructor de Pilates a distancia. En FUDE te ofrecemos la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar a tu ritmo, eligiendo tus propios tiempos y espacios de estudio. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Pilates para embarazadas: beneficios y recomendaciones

    Pilates para embarazadas: beneficios y recomendaciones

    Deportes Ver Artículo
  • Pilates para embarazadas: beneficios y recomendaciones

    Pilates: ejercicios para embarazadas

    Deportes Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba