El personal trainer debe elaborar un plan de entrenamiento que sea funcional para cada persona, por eso su formación profesional es fundamental.

El personal trainer y los planes de entrenamiento

Una de las principales tareas del personal trainer consiste en elaborar los planes de entrenamiento que se adecúen a las características físicas y al estilo de vida de cada persona en particular. A continuación te contamos cuáles son los principales pasos que debe tener en cuenta el personal trainer para preparar un plan de entrenamiento.

Pasos de un personal trainer para armar un plan de entrenamiento

- En primer lugar se debe organizar el tiempo que el alumno dispone para la actividad física, tanto los días de la semana como las horas disponibles. Una vez que se haya establecido el esquema de horarios, se deberán fijar luego las metas que se desean alcanzar y asignarlas mediante plazos específicos. Por ejemplo, en el plan de entrenamiento, la actividad se puede dividir en macrociclos que refieren a la temporada anual; mesociclos que representan los períodos que van de 2 a 8 semanas; y microciclos que son metas semanales.

- Definir objetivos. Antes de comenzar el entrenamiento, se debe aclarar bien su objetivo para que a medida que se avanza en las etapas, se puedan ir midiendo los resultados y examinar de esta manera la evolución del alumno. El objetivo debe ser claro y real para que no sea causa de la pérdida de motivación del alumno.

- Evaluar el estado físico. Antes de comenzar el entrenamiento, el personal trainer debe comprobar mediante diferentes test el estado físico del alumno o el cliente. De este modo, obtendrá un resultado que le servirá de base para planificar los ejercicios y actividades.

- Elabora un plan para cada uno de tus alumnos o clientes. Remarca siempre la importancia de utilizar planes de entrenamiento que hayan sido diseñados especialmente para cada alumno en particular.  Debes brindar un servicio exclusivo y de calidad.

- Procura motivar a tus alumnos. El plan de entrenamiento debe contar con los elementos necesarios para mantener motivados a los clientes. Como personal trainer puedes recurrir a frases, premios, música, etc. todo aquello que ayude a seguir para adelante y no bajar los brazos. Más allá de cumplir los objetivos, lo ideal es que los clientes disfruten de la actividad física y se diviertan.

Como vemos, un buen entrenador debe tener en cuenta que toda actividad física implica seguir una serie de pasos, que deben tener orden y coherencia. Por eso, si te apasiona el deporte y buscás capacitarte, el curso de Personal Trainer es el ideal para vos. Podrás aprender a planificar un programa de entrenamiento, y a elaborar planes de fitness personalizados. Estás a tiempo de mejorar y ampliar tus conocimientos con este curso 100% online. ¡No esperes más!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba