En este artículo te contamos cuáles son los parámetros que debe tener en cuenta el personal trainer a la hora de diseñar un entrenamiento.

El personal trainer y los parámetros para elaborar un entrenamiento

El personal trainer es un profesional capacitado para atender las necesidades y objetivos de cada uno de sus clientes, a fin de mejorar tanto su aspecto físico como su calidad de vida. Es por ello que el Personal Trainer debe elaborar programas de entrenamiento completamente personalizados.

¿Qué parámetros debe tener en cuenta el personal trainer?

Generalmente, el peso y el índice de masa corporal (IMC) son los parámetros más utilizados por el Personal Trainer para valorar el estado de salud y la forma física de los clientes. El índice de masa corporal se obtiene de la relación entre el peso y la talla, el resultado nos puede ayudar a definir a simple vista si hay problemas de sobrepeso, obesidad, bajo peso o desnutrición.

El IMC suele ser bastante cuestionado por los profesionales porque sólo utiliza dos aspectos del cuerpo: el peso y la altura; con lo cual quedan excluidos otros factores importantes. Además puede arrojar datos erróneos, por ejemplo el IMC en una persona que tiene exceso de masa muscular puede diagnosticar sobrepeso u obesidad.

A partir de esto podemos afirmar que el IMC es provechoso si se lo complementa con otros parámetros que ayuden a obtener una valoración fiable del estado de salud de la persona.  

- Circunferencia de cintura: este parámetro suele ser muy útil para predecir enfermedades cardiovasculares. La circunferencia de cintura es fácil de medir y permite evaluar el nivel de grasa en la región abdominal que es muy nociva para el organismo.

- Índice de cintura-altura: en este caso se trata de un parámetros que nos permite relacionar la cintura y la altura del cliente y evaluar el riesgo cardiovascular.

- Porcentaje de grasa corporal: este parámetros se puede obtener mediante fórmulas o pliegues cutáneos o utilizando básculas de bioimpedancia eléctrica. Los resultados que obtenemos nos permiten saber cómo es exactamente la composición corporal del cliente.

- Presión arterial y ritmo cardíaco: estos parámetros son muy útiles para el profesional porque le permiten obtener una idea acerca del estado cardiovascular general del paciente.

Es importante que el Personal Trainer tenga en cuenta todos estos parámetros al momento de diseñar un entrenamiento personalizado. Si te gustaría aprender mucho más sobre cómo elaborar un plan de entrenamiento, te invitamos a realizar el curso de Personal Trainer a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba