En esta nota te contamos brevemente en qué consiste el papel del organizador de bodas, cuáles son sus principales tareas y responsabilidades.

El papel del organizador de bodas

Cada vez son más las parejas que deciden contratar un organizador de bodas a fin de vivir los meses previos a este evento tan importante en la más absoluta tranquilidad, pero con la certeza de que será el mejor día de sus vidas. El organizador de bodas o wedding planner se encarga de coordinar todos los preparativos y gestionar los diferentes servicios.

La función del organizador de bodas

La función principal del organizador de bodas consiste en coordinar los preparativos hasta el día del evento, y gestionar los imprevistos que puedan surjir a último momento. Desde el primer día de trabajo, el wedding planner se encarga de buscar el lugar para la recepción, definir la decoración, elegir los proveedores, el catering, el fotógrafo, el diseño de las invitaciones, entre otras tareas.

De acuerdo al presupuesto disponible y el propósito de los novios, el organizador de bodas también puede ocuparse de cuestiones más íntimas y delicadas como la iglesia, el vestido de novia, las alianzas, y la preparación del novio.

En ciertas ocasiones, las parejas contratan un organizador bodas para que sólo intervenga en una etapa concreta del evento como por ejemplo la recepción, la ceremonia, etc. Esto se debe a que, en muchos casos, la pareja decide llevar adelante por sus propios medios la organización de todos los preparativos de la boda y luego el día del evento delega a un profesional la supervisión y dirección total de la fiesta.

Curso de Wedding Planner a distancia

Independientemente de su nivel de compromiso en la etapa de planificación, el organizador de bodas debe estar atento a cada detalle y ofrecer eficacia y responsabilidad. Su labor consiste en informarse, probar, comparar y analizar cada elemento, producto o servicio que se requiere para organizar la boda.

Como podemos ver, el papel del organizador de bodas es sumamente importante para la pareja que se va a casar, pues les brinda la posibilidad de vivir los momentos previos al matrimonio con total tranquilidad y soltura, sin sentir el estrés ante cada nueva decisión que deben tomar. Además, el día de la boda, el organizador se encarga de coordinar los proveedores, ubicar a familiares y amigos, y llevar el timing del evento. Así, los novios pueden disfrutar plenamente este día tan especial.

Hasta aquí hemos visto en qué consiste el papel del organizador de bodas, si te gustaría aprender mucho más sobre sus principales responsabilidades y funciones, te invitamos a realizar el curso de Wedding Planner a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Tips para hacer las invitaciones de boda

    Tips para hacer las invitaciones de boda

    Iniciación Profesional Ver Artículo
  • Tips para hacer las invitaciones de boda

    ¿A qué se dedica un wedding planner?

    Iniciación Profesional Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba