En este artículo te contamos brevemente cómo ha sido el origen de los accesorios de moda y cómo han ido evolucionando con el paso del tiempo.

El origen de los accesorios de moda

Los accesorios de moda cumplen un papel muy importante en el mundo de la indumentaria, y esto se debe principalmente a su capacidad para complementar y darle personalidad a cualquier look.

Breve historia de los accesorios de moda

En la actualidad todos podemos identificar a los accesorios de moda como aquellos elementos cuya función principal es complementar un conjunto de ropa o outfit. Sin embargo muchos años atrás, en la prehistoria,, nuestros antepasados ya usaban accesorios, aunque su función no era tanto estética sino más bien protectora, por razones supersticiosas o de índole religiosa.

Podemos decir que la función meramente estética de los accesorios de moda surge una vez que el hombre comienza a tapar su cuerpo. Los primeros accesorios que comienza a utilizar son elementos de origen mineral o animal, tales como las rocas, caracoles, dientes, pieles y huesos. Con el paso del tiempo, el hombre descubre los metales y las piedras preciosas, por lo tanto comienza a utilizarlos para crear accesorios y complementos.

Las primeras joyas fueron hechas en cobre, sus inicios se remontan a la zona Egipto, donde las clases dominantes utilizaban estos accesorios como signo de riqueza y poder. Luego, las joyas se expanden por toda la Mesopotamia y comienzan a ser utilizadas tanto por hombres como por mujeres. Los accesorios que más se utilizaban en esta época eran brazaletes, collares y amuletos.

Curso de Diseño de Accesorios de Moda

En cambio, los accesorios que más se destacan en la Edad Media son los anillos, broches y fíbulas. La función de estos accesorios también era denotar poder, riqueza y estatus social. En el Renacimiento comienzan a observarse los primeros indicios de la bisutería y se vuelven tendencia las tiaras, los pendientes y las pulseras.

La bisutería como tal surge con la revolución industrial, una época en la cual comienza a forjarse una clase media trabajadora capaz de comprarse modestas joyas y accesorios.

Hasta aquí hemos visto de manera breve cómo han sido los orígenes de los accesorios de moda. Si te gustaría seguir leyendo sobre este tema y aprender mucho más sobre los complementos y accesorios, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Accesorios de Moda a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Accesorios de moda para un estilo urbano

    Accesorios de moda para un estilo urbano

    Diseño Ver Artículo
  • Accesorios de moda para un estilo urbano

    Accesorios de moda para lucir con cabello recogido

    Diseño Ver Artículo
 
 

Curso de
Operador de Telemarketing

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de julio

4 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba