En este artículo te contamos todo lo que el organizador de eventos debe tener en cuenta al momento de contratar un servicio de catering.

El organizador de eventos y la elección del catering

A la hora de planificar una fiesta o reunión, es común que nos preguntemos qué comida servir, qué bebida ofrecer, cómo calcular correctamente, etc. Es por ello que el organizador de eventos debe contar con la información y capacitación adecuada para poder ofrecer a los invitados un servicio de catering que sea apropiado para la ocasión. A continuación te contamos cuáles son las consideraciones más importantes que debe tener en cuenta.

La tarea integral del organizador de eventos

El organizador de eventos debe controlar y aprobar la propuesta del servicio de catering. Es muy importante que verifique la elección de los alimentos, de las bebidas, su combinación y sus horarios correspondientes. De este modo, al tener bajo control los tiempos del catering, podrá planificar correctamente el resto de las actividades del evento.

A la hora de planificar el catering, el organizador de eventos debe elegir el servicio que se va a ofrecer a los invitados, en relación al tipo de evento que se va a realizar. Por ejemplo, si el evento es una conferencia, el servicio de catering debe limitarse a servir café, té y alguna colación dulce. En cambio, si se trata de un evento social que se realiza de noche, se puede elegir entre ofrecer un cocktail, una comida formal o un buffet.

El carácter del evento y el público

Al momento de decidir qué tipo de servicio de catering ofrecer también se debe analizar el público que va a asistir al evento, definir cuáles son las mayorías y minorías. Puedes solicitar al servicio de catering comidas especiales para niños, celíacos, vegetarianos, etc.

Con respecto a las bebidas, procura que el servicio de catering ofrezca jugos y gaseosas; así como también una opción saludable como agua o bebidas light. Según el tipo de evento, puede que sea necesario moderar la cantidad de bebida alcohólica que se ofrece a los invitados.

Por último, si estás por planificar un evento empresarial puedes sumar al catering elementos personalizados con el logo de la empresa en vasos, servilletas, centros de mesa, etc. Esto requiere el compromiso tanto de la empresa en brindarte los elementos de imagen necesarios, como del servicio de catering en que lo utilicen correctamente.

Estos han sido algunos tips para tener en cuenta a la hora de organizar un evento. Si te gustaría aprender mucho más sobre la planificación de fiestas y reuniones, te invitamos a realizar el curso de Organizador de Eventos a distancia. El temario del curso está diseñado especialmente para que adquieras los conocimientos indispensables a la hora de planificar y organizar tu evento. Aprenderás sobre organización gastronómica, escenografía y ambientación. También podrás adquirir nociones esenciales sobre marketing de eventos, logística, protocolo y prensa. Podrás estudiar desde la comodidad de tu hogar, manejando tus propios horarios de estudio.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba