Te apasiona el marketing y las redes sociales, en esta nota te contamos todo lo que tenes que saber para implementar nuevas estrategias comerciales.

El marketing y las redes sociales

Cada vez son más las empresas que van sumando su presencia en las redes sociales, y esto se debe en gran medida a los excelentes resultados que aportan las herramientas del marketing social al momento de posicionar un sitio web en los buscadores.

Ventajas del marketing social

Entre las principales ventajas del marketing social podemos destacar la posibilidad de llegar a millones de personas de cualquier parte del mundo. En los últimos años, el avance de Internet y las nuevas tecnologías le ha permitido a las empresas aumentar la magnitud de su audiencia.

El hecho de llegar a millones de personas también le permite a la empresa aplicar ciertos recursos para influir en los usuarios, es por ello que el marketing social se caracteriza por su alto nivel de influenciabilidad, el clásico boca en boca ha mutado y hoy lo podemos observar en acciones como dar me gusta, compartir o seguir.

Otra de las ventajas del marketing social es la segmentación, es decir que las empresas pueden dirigir un producto o servicio en particular a un determinado segmento de la población. Cada segmento tiene sus propias características, gustos y preferencias, por lo tanto al analizar estas variables podemos definir y delimitar nuestra propia campaña de marketing.

Y por cierto es importante destacar el aspecto económico del marketing digital, puesto que sigue siendo relativamente económico y fácil de aplicar. A su vez, este tipo de marketing no requiere demasiados recursos para aumentar la presencia de la marca en las diversas plataformas sociales.

Como podemos ver, el marketing social favorece el vínculo que se establece entre la marca y sus usuarios o seguidores. Los usuarios están cada vez más abiertos al feedback y a compartir el contenido que publican las empresas, lo cual beneficia de sobremanera el proceso de toma de decisiones o la gestión de nuevas campañas.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las principales ventajas del marketing social, si te gustaría aprender mucho más sobre el marketing en Internet y el uso de las redes sociales, te invitamos a realizar el curso de Community Manager a distancia. ¡Inscribite ahora!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba