¿Sabías que cada brocha de maquillaje tiene su propia función? Aquí te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta fantástica herramienta.

El maquillaje y sus herramientas

En el mundo del maquillaje, las brochas son un elemento tan indispensable como los cosméticos, y esto se debe a que su calidad nos permite una correcta aplicación del producto. Por eso para lograr un maquillaje profesional, el maquillador debe saber elegir cada herramienta según su función específica.

Las brochas de maquillaje

Las brochas y pinceles de maquillaje deben elegirse de acuerdo a su función, al producto que se va a aplicar y al acabado que se quiere lograr. Por lo tanto, es muy importante saber diferenciar los diferentes tipos de brochas y comprender para qué sirve cada una.

- La brocha para base: esta brocha se utiliza para suavizar la base de consistencia líquida o cremosa. Al aplicar el producto con la brocha para base evitamos que queden líneas o marcas en el rostro, porque el producto se difumina correctamente. La brocha para base también se la suele utilizar para colocar el corrector debajo de los ojos.

- La brocha kabuki: esta brocha se utiliza para aplicar polvos ya sea una base en polvo o un bronceador. Gracias al gran tamaño de esta brocha el producto se distribuye de manera uniforme y pareja, dando un acabado profesional.

- La brocha para polvos: este tipo de brocha se caracteriza por tener cerdas largas y uniformes que permite difuminar los polvos sueltos de modo parejo sobre el rostro. La brocha para polvos también se puede utilizar productos como el rubor en polvo para maquillar las mejillas.

- La brocha angular: este tipo de brocha, gracias a su forma tan particular, permite aplicar el producto en la zona de los pómulos y también se utiliza para el contouring.

- La brocha para sombras: esta broca se caracteriza por tener cerdas suaves que permiten aplicar el maquillaje en las zonas del rostro donde hay pliegues, como es el caso de los párpados.

- El pincel corrector: este tipo de pincel permite determinar cuáles son las áreas específicas del rostro que requieren una cobertura adicional y aplicar el producto sutilmente. El pincel corrector también se suele utilizar para retocar el labial o eliminar manchas que estén fuera de lugar.

Como podemos ver, cada brocha tiene una función específica y debe utilizarse de acuerdo al acabado que se quiera lograr. Si te gustaría aprender mucho más sobre las herramientas de maquillaje, te invitamos a realizar el curso de Maquillaje Profesional a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba