En esta nota te contamos qué son y para qué sirven los pigmentos utilizados en el mundo de los cosméticos y el maquillaje profesional.

El maquillaje profesional, los cosméticos y sus pigmentos

En los últimos años los pigmentos han comenzado a marcar tendencia en el mundo del maquillaje profesional, y esto se debe en gran medida a sus múltiples ventajas. Por eso a continuación vamos a definir brevemente qué son y para qué sirven los pigmentos, describiendo además sus principales beneficios.

La utilización de pigmentos en el maquillaje profesional

El pigmento, a diferencia de una sombra de ojos tradicional, es un color puro, sin procesado ni aditivos tales como el talco o la mica. La pureza del producto hace que el pigmento tenga mayor intensidad y duración. Además, como se presenta de forma suelta puede utilizarse para diferentes usos.

El pigmento puede utilizarse como sombra de ojos. Este producto permite lograr diferentes acabados y texturas de acuerdo a la cantidad de pigmento que se aplique, es decir que aplicando una capa suave se logra un color tenue y aplicando una capa más intensa se puede conseguir un color súper opaco e intenso.

El pigmento también se puede aplicar en los labios. Este producto al mezclarlo con un bálsamo o gloss nos permite personalizar nuestros propios tonos de acuerdo al maquillaje que queremos lograr.

Curso de Maquillaje Profesional a distancia

Además de aplicarlo como sombra o labial, el pigmento también se lo puede utilizar como delineador. Para ello se debe mezclar el pigmento con agua o con alguna solución líquida específica para mezclar productos de maquillaje, y luego aplicarlo con una brocha para delinear. El resultado final es asombroso porque el pigmento ofrece un color muy intenso y definido, y además dura muchas horas.

En el mundo del maquillaje profesional y del maquillaje artístico, el pigmento se utiliza para las máscaras de pestañas. Mediante el pigmento se puede conseguir un tono más potente y aplicar acentos de color en las puntas. Otro de los usos tradicionales del pigmento es para el rubor, el iluminador y el polvo bronceador.   

Como podemos ver, el pigmento es un producto que tiene muchas ventajas, además de utilizarse para diferentes usos, su color tiene mucha intensidad, pueden mezclarse para lograr tonos personalizados y pueden utilizarse en todo el cuerpo.

Hasta aquí hemos visto qué son y para qué sirven los pigmentos, si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Maquillaje Profesional a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Equipo básico para maquillaje profesional

    Equipo básico para maquillaje profesional

    Estética Ver Artículo
  • Equipo básico para maquillaje profesional

    5 motivos para estudiar maquillaje profesional

    Estética Ver Artículo
 
 

Curso de
Dibujo Artístico

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de agosto

4 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba