En este artículo te contamos un par de secretos sobre el maquillaje de noche, para que puedas lograr un look perfecto y profesional.

El maquillaje de noche y sus principales secretos

No podemos negar que el maquillaje, ya sea para el día o para la noche, constituye un verdadero arte, que dicho sea de paso, no todos sabemos dominar. Por eso, si te apasiona el mundo de la belleza y los cosméticos, no dudes en seguir leyendo esta nota donde te vamos a contar un par de tips que no pueden faltar en tu maquillaje de noche.

El maquillaje de noche nos permite resaltar nuestros mejores rasgos de una manera más atrevida y jugada. Por eso, nunca pasan de moda los ojos ahumados, las sombras con brillo o los labios de colores furiosos. Sin embargo, todo esto para que logre el efecto que se está buscando y no el contrario, debe hacerse de manera correcta y profesional.

Para que el maquillaje de noche se vea perfecto y súper sensual, hay dos aspectos que son decisivos, por un lado tenemos los productos que vamos a utilizar, y por otro la experiencia.

Los productos que se utilicen para el maquillaje de noche deben ser de buena calidad, esto no quiere decir que tengas que adquirir todos los productos de las marcas de cosméticos más renombradas, pero sí es importante tener un par de productos básicos que sean confiables y duraderos, más que nada para no perjudicar la piel.

En cuanto a la experiencia, si se quiere lograr un maquillaje de noche que sea vistoso y provocativo, se necesita de mucha práctica, esto se debe a que requiere más elementos, recursos y técnicas. Y por cierto, además de la experiencia, también necesitamos armarnos de paciencia.

Técnica y concepto en el maquillaje

El maquillaje de noche debe ser especial, no precisamente recargado pero debe tener los elementos necesarios para poder destacarse y brillar en la oscuridad de la noche. Una de las claves para lograr un look nocturno espectacular consiste en esfumar un color intenso en la zona del párpado, tanto en el párpado móvil como por debajo de las pestañas. A esto le puedes sumar un par de capas de máscara de pestañas para resaltar la intensidad de tu mirada. Generalmente durante el día utilizamos una sola capa de máscara de pestañas para que el look se vea más natural, por eso para contrastar, el maquillaje de noche requiere de dos o más capas para engrosar las pestañas y resaltarlas.

En vez de resaltar los ojos, otra de la opciones es darle mayor protagonismo a la boca utilizando un labial de color intenso. De acuerdo a la temporada del año, puedes recurrir a diferentes colores y tonalidades para que los labios se destaquen en el maquillaje de noche.

Y por último, no olvides que la noche se presta para el glamour, por eso no dudes en sumar a tu maquillaje una dosis de brillo, ya sea en los ojos con unas sombras metálicas o  en la boca con un gloss bien brillante.

Como podrás ver, el maquillaje para la noche tiene algunos secretos, si te gustaría aprender mucho más sobre el maquillaje de noche y los distintos tipos de maquillaje, te invitamos a realizar el curso de Maquillaje Profesional a distancia. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba