¿Te gusta el turismo, los viajes y las excursiones? ¡Realizá el curso de guia de turismo a distancia con FUDE y convertirte en un profesional!

El guía de turismo y su perfil profesional

Generalmente podemos identificar al guía de turismo como aquella persona que se dedica a orientar o acompañar a los individuos en un destino turístico. Sin embargo, aunque parezca una tarea sencilla de llevar a cabo requiere de cierta formación, capacitación y sobre todo de habilidades y competencias específicas.

El guía de turismo trabaja acompañando a los turistas y ofreciendo datos e información relevante sobre el lugar de destino. Por lo tanto, como está en contacto contínuo con turistas y viajeros, su perfil profesional debe destacarse por contar con habilidades comunicacionales, conocimiento en idiomas y un carácter servicial.

La formación y la experiencia son aspectos claves del perfil profesional del guía de turismo, y para enriquecer ambos aspectos no hay nada mejor que la capacitación permanente. La eficiencia en su tarea se verá reflejada en el nivel de conocimiento, ya sea geográfico como histórico, cultural y de interés general.

Otras aptitudes importantes del guia de turismo

Además de su capacidad para planificar y organizar, es importante que el guía de turismo complemente su formación académica con los valores éticos y de compromiso social, de manera tal que su perfil profesional esté orientado a una calidad integral del servicio que se ofrece.

Y por último, un buen guía de turismo debe tener la capacidad para adaptarse al grupo de turistas, de acuerdo a sus intereses y preferencias. La tarea del guía consiste en acompañar al visitante, sin embargo esto no significa imponer sus propios términos sino motivar al turista e improvisar nuevas formas de paseo. Como profesional se debe tener en cuenta que cada paseo o excursión es única para el turista por eso es importante hacerle disfrutar de todo lo positivo que ofrece el lugar.

Hasta aquí hemos visto cómo es el perfil profesional del guía de turismo, si querés formarte profesionalmente para trabajar en este apasionante campo profesional, te invitamos a realizar el curso de guia de turismo a distancia. Con este curso totalmente online podrás aprender sobre los principios y normas que regular el turismo, los programas y paquetes turísticos, y mucho más.

La modalidad del curso es muy flexible, contamos con la mejor tecnología educativa para que puedas utilizar un método de estudio práctico e interactivo, que te facilitará enormemente la tarea de aprender. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba