En esta nota te contamos cuál es el papel que cumple el fitness y la actividad física al momento de reducir y controlar el estrés.

El fitness como tratamiento para reducir el estrés

Todos en algún momento de nuestras vidas sufrimos de estrés, por eso se lo suele identificar como un mal moderno causado por las múltiples obligaciones, responsabilidades y ansiedades que vivimos a diario. Con el paso del tiempo los profesionales de la salud han llegado a establecer que el ejercicio físico ayuda a aliviar el estrés, los síntomas depresivos y aumenta la autoestima.

El fitness como tratamiento contra el estrés

El fitness y la actividad física son los mejores tratamientos contra el estrés. La práctica de cualquier deporte o ejercicio físico suele aumentar la autoestima y el control sobre uno mismo.

Lo ideal es que el deporte, la actividad física o el entrenamiento que se elija sea sumamente placentero y forme parte de la vida cotidiana, esto permitirá mejorar no sólo el funcionamiento del organismo sino también el estado de ánimo y la sensación de bienestar.

El fitness se ha convertido en una alternativa perfecta para prevenir o superar estados de ansiedad o depresión. La práctica de actividad física regular suele estar recomendada por los especialistas como terapia de apoyo en los tratamientos habituales contra este tipo de patologías.

Curso de Instructor de Fitness

Desde el ámbito de la psicología se afirma que el fitness y el ejercicio físico mejoran el estado de ánimo de las personas, lo cual a su vez beneficia la calidad del sueño y facilita el manejo de las emociones negativas como la rabia o la ira. Además, la actividad física se vuelve una vía de escape de las obligaciones y preocupaciones diarias, aportando una sensación de mayor seguridad, autoestima y control sobre uno mismo.

La actividad física, además de ayudarnos a prevenir enfermedades y cuidar el organismo, nos permite mejorar nuestra imagen corporal, lo cual influye directamente en la autoestima y nos hace sentir más cómodos y seguros con nuestro propio cuerpo.

Desde el punto de vista biológico, la actividad física aumenta los niveles de sustancias como la noradrenalina y la serotonina, las cuales influyen directamente en la forma de responder a la ansiedad, la depresión y el estrés.

Como podemos ver, la actividad física es la mejor manera para prevenir o reducir el estrés. Si te gustaría aprender mucho más sobre los beneficios del deporte y los ejercicios, te invitamos a realizar el curso de Instructor de Fitness a distancia.

    Artículos relacionados:

  • ¿Qué es el step training?

    ¿Qué es el step training?

    Educación Ver Artículo
  • ¿Qué es el step training?

    ¿Qué es el circuit training?

    Educación Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidador Profesional de Ancianos

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Abril

4 cuotas de

$891

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba