¿Te gustaría convertirte en el mejor recepcionista? En FUDE te brindamos la posibilidad de perfeccionarte con el curso de recepcion a distancia.

El encargado de recepcion y su perfil profesional

La recepcion suele ser el área de la empresa donde se van acumulando consultas, pedidos y sugerencias. Por lo tanto se vuelve imprescindible que la persona encargada de este sector de trabajo cuente con ciertas habilidades específicas.

En la actualidad son cada vez más las empresas que requieren recepcionistas bien entrenados y con un nivel adecuado de formación profesional. A raíz de esto, los cursos de capacitación le ofrecen al aspirante a ocupar un puesto de recepcion la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y adquirir nuevas estrategias de trabajo.

Aptitudes en la labor de Recepcion

Una de las principales habilidades que debe adquirir o potenciar un recepcionista es la organización. Sus diferentes tareas y responsabilidades implican un alto nivel de orden y disciplina.

También es fundamental que la persona encargada de recepcion sepa gestionar el tiempo de trabajo, ya que debe cumplir en tiempo y forma con las diferentes tareas y exigencias que se presentan a diario. Esta habilidad se puede ir perfeccionando mediante la experiencia y la utilización de diversos recursos o estrategias.

El encargado de recepcion debe contar con habilidades comunicacionales, que le permitan comunicarse de manera efectiva ya sea en persona como a través de los diferentes medios de comunicación de la empresa: teléfono, mail, chat, etc. Los recepcionistas suelen ser la cara visible de la empresa y en muchas ocasiones representan la primera impresión del cliente, por lo tanto la capacidad de comunicación del recepcionista debe ser escrita, verbal y no verbal; estos aspectos se vuelven imprescindibles al momento de desarrollar el trabajo de recepcion de manera exitosa.

Y por último, el encargado de recepcion también debe contar con habilidades administrativas que le permitan realizar diferentes tareas relacionadas con la administración de la empresa. Entre las tareas administrativas o de oficina que debe llevar a cabo el recepcionista encontramos el envío de correspondencia, la elaboración de hojas de cálculo financieras, la organización de viajes de negocios y demás quehaceres como ordenar suministros, archivar documentos y gestionar la agenda de las autoridades.

Como podemos ver el perfil profesional del recepcionista debe contar con ciertas habilidades específicas para realizar su trabajo de manera competente. Si te gustaría aprender sobre las estrategias necesarias para una atención de calidad y sobre las reglas básicas que debe utilizar el recepcionista, te invitamos a realizar el curso de La recepcion a distancia. ¡Inscribte ahora!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba