En esta nota te contamos brevemente en qué consiste el diseño gráfico y cuáles son sus principales funciones. ¡No te la pierdas!

El diseño gráfico y sus funciones

El diseño es una disciplina que se vale de elementos tangibles y sensoriales para proyectar, programar y organizar una serie de elementos para producir algo en particular. Precisamente, el diseño gráfico consiste en crear soluciones a través de un proyecto con finalidades visuales para comunicar mensajes específicos a grupos determinados.

Funciones del diseño gráfico

La principal función del diseño gráfico consiste en transmitir una determinada información a través de composiciones gráficas, las cuales llegan al público objetivo mediante diferentes tipos de soportes, como carteles, folletos, trípticos, etc.

El diseño gráfico se encarga de difundir las ideas más importantes de un mensaje de manera clara y directa, valiéndose para ello de diferentes elementos gráficos que permitan dar forma y estilo al mensaje.  

Para comunicar visualmente un mensaje  de manera efectiva, el diseñador debe conocer en profundidad los recursos gráficos que tiene a su disposición, y además debe contar con la imaginación, creatividad y buen gusto necesarios para combinarlos de manera apropiada.

Una de las funciones del diseño gráfico consiste en actuar ante la necesidad de transmitir un mensaje específico. Por eso decimos que el diseñador interviene como intérprete, es un creador de comunicaciones que construye mensajes con medios visuales.

Curso de Diseño Gráfico a distancia

Además de difundir ideas, el diseño gráfico también se encarga de describir gráficamente el perfil de una compañía. En este ámbito, lo que produce el diseñador representa la primera impresión que se lleva el cliente de la empresa, organización o compañía.

Como podemos ver, las funciones del diseño gráfico están centradas en comunicar en forma visual un determinado mensaje o idea, haciendo uso de diferentes recursos, elementos, arte y creatividad. El diseñador suele brindar soluciones creativas a los problemas, ofreciendo propuestas originales para satisfacer las necesidades de empresas y clientes, su trabajo puede ser visto a diario en carteles, panfletos, tarjetas, logos y fotografías.

Hasta aquí hemos visto en qué consiste el diseño gráfico y cuáles son sus principales funciones. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta disciplina, los softwares de edición y sus herramientas, te invitamos a realizar el curso de Diseño Gráfico a distancia. La modalidad de estudio es súper práctica y sencilla ya que te permite estudiar en cualquier momento y desde cualquier lugar. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Diseñador gráfico, 5 destrezas que debes tener

    Diseñador gráfico, 5 destrezas que debes tener

    Computación Ver Artículo
  • Diseñador gráfico, 5 destrezas que debes tener

    6 reglas para crear un diseño gráfico que destaque

    Computación Ver Artículo
 
 

Curso de
Dibujo Artístico

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba