Sabías que el diseño grafico se puede dividir en diferentes áreas, en este artículo te contamos cuáles son y en cuáles te podés especializar.

El diseño grafico y sus diferentes áreas

En los últimos años el diseño grafico ha ido evolucionando a pasos agigantados, y esto se debe, en gran medida, al desarrollo progresivo y simultáneo de la industria publicitaria y de los medios de comunicación masiva. Por eso, a medida que evoluciona, el diseño comienza a dividirse en diferentes áreas y disciplinas.

Una de las áreas del diseño grafico es el diseño publicitario. En este caso particular, el profesional se encarga del diseño de la publicidad en sus diferentes formas gráficas. El diseño debe contar con un nivel intenso de persuasión visual de manera tal que el anuncio pueda producir en el público determinadas acciones o emociones.

Otra de las áreas del diseño grafico es el diseño web. Esta es una de las áreas más recientes y está en constante evolución, debido a lo efímero y volátil del mundo web. El diseño web debe adaptar sus prácticas y formas de trabajo a las características del medio, el cual ofrece tanto grandes oportunidades como limitaciones.

El diseño editorial es otra de las áreas del diseño gráfico. Este área en particular enfoca su trabajo en el diseño de publicaciones ya sean informativas, literarias o de entretenimiento. El diseño editorial debe adaptarse a las características y preferencias de un público objetivo y también a los requisitos de los editores y su presupuesto.

Un área más del diseño grafico

También podemos nombrar como área del diseño grafico al diseño de identidad corporativa. En este caso, la tarea del diseñador está enfocada en planificar y abocetar la marca de la empresa o compañía. El diseño de identidad corporativa implica un proceso de investigación e instrucción sobre los diferentes aspectos que conforman la imagen y la identidad de una empresa. Esta área del diseño pretende definir la personalidad de la empresa y darla a conocer de manera uniforme a través de los diferentes soportes y recursos.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las principales áreas del diseño. Si te gustaría aprender mucho más sobre el diseño grafico, sus áreas y disciplinas, te invitamos a realizar el curso de Diseño Gráfico a distancia. La modalidad del curso es completamente online lo que te facilita elegir el lugar y el momento del día para sentarte a estudiar. No dejes pasar esta oportunidad, ¡inscribite!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba