El diseño de interiores requiere ciertas habilidades para adaptar el diseño y la decoración de acuerdo a las particularidades de cada casa.

El diseño de interiores para casas pequeñas

En el mundo del diseño de interiores, las casas pequeñas suelen ser un tema importante que requiere de mucho análisis y observación; y a su vez requiere de mucha paciencia y dedicación.

Claves para el diseño de interiores

El diseño de espacios pequeños o reducidos requiere elegir un determinado mobiliario que favorezca la sensación de amplitud que se quiere lograr, evitando así la sensación de ahogo o estrechez.

Para el diseño de interiores de casas pequeñas puede ser muy útil la utilización de espejos de diferentes dimensiones. Los espejos aumentan visualmente el espacio y multiplican la luz del día, creando así un efecto visual de mayor amplitud. Además, el hecho de utilizar espejos para la decoración favorece la idea de un ambiente más sofisticado y vanguardista.

Para los espacios y casas pequeñas se recomienda utilizar cortinas en vez de persianas. Las cortinas dan una sensación de amplitud y altura a las ventanas y al techo de la casa. De todos modos al momento de elegir las cortinas, se debe evitar aquellas cortinas voluminosas que quitan espacio y lo recargan visualmente.

Al momento de elegir el mobiliario, es mejor optar por muebles curvos o redondeados puesto que ahorran espacio y se pueden acoplar muy bien a los rincones.

Para aprovechar mejor el espacio es importante decidirse por los muebles y artefactos indispensables y descartar las cosas innecesarias. De este modo, estaremos aplicando un estilo más minimalista en el cual se destaca la amplitud del espacio y la funcionalidad del mobiliario.  

En cuanto a la elección de colores, se debe recurrir a aquellos tonos que proporcionan mayor profundidad como el blanco, el beige, el gris, etc. Estos colores suelen proponer cierto contrarse y a su vez aportan una idea conceptual.

La cocina de las casas pequeñas es uno de los puntos que requiere mucho análisis y planificación, puesto que se trata de un espacio clave de la casa, donde hay mobiliario, artefactos y cosas indispensables para la vida cotidiana. Lo ideal es colocar las alacenas en ambos lados del espacio, y de un tamaño que lleguen hasta el techo, de este modo habrá mayor espacio de guardado lo cual favorece la sensación de orden y amplitud en la cocina. También es importante que el fregadero tenga un buen tamaño, lo cual determina la practicidad de la cocina en general.

Como podemos ver, para el diseño de interiores para casas pequeñas se deben tener en cuenta diversos factores como los colores, la distribución, el mobiliario y los efectos ópticos. Si te gustaría aprender mucho más sobre los aspectos esenciales de la decoración, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Interiores a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba