El diseño de indumentaria implica un proceso donde existen diferentes etapas, y una de ellas es la difusión de la colección creada.

El diseño de indumentaria y sus formas de difusión

Además del proceso de inspiración y creación, el diseño de indumentaria requiere de la etapa de difusión. A partir de la difusión, el diseñador puede dar a conocer su colección y mostrar al público no sólo las prendas creadas sino también su verdadera esencia. Es por esto que el diseño de indumentaria también requiere de un lapso de planificación sobre la difusión de la colección para poder transmitirla de la mejor manera posible.

Es importante aclarar que una colección de moda no sólo debe ser mostrada sino que debe ser transmitida, de manera creativa y original, donde se destaque la esencia del diseñador y el propósito de la colección. El principal objetivo de la difusión es presentar al público en general las prendas que se han creado para que luego puedan adquirirlas y usarlas en su vida particular.

Como podemos ver, el proceso de difusión debe ser planificado de manera sensata, puesto que debe decidirse cómo dar a conocer la colección, a qué público y qué soportes utilizar. En muchas ocasiones se decide difundir la colección a través de fotografías, catálogos, revistas o páginas webs. Por eso, de acuerdo al soporte elegido se deberán considerar diferentes aspectos como el maquillaje, los peinados, la locación y la ambientación del lugar.

En el proceso de difusión es fundamental cuidar la imagen, es decir la fotografía de moda, ya que será el principal elemento que nos permite dar a conocer nuestras prendas y transmitir la verdadera identidad de la colección. El principal objetivo de la fotografía de moda consiste en fusionar dos aspectos muy importantes, lo comercial y lo artístico, de modo tal que podamos impactar de la mejor manera en el público objetivo.

La difusión del diseño de indumentaria requiere explotar al máximo la creatividad y el profesionalismo. De este modo podremos lograr un trabajo integral donde las prendas no pierdan protagonismo y se destaquen en una escena original y atractiva.

¡Estudiá diseño de indumentaria en FUDE!

Naturalmente, la difusión de la colección de moda requiere de esfuerzo y planificación para lograr un trabajo de calidad. Si te gustaría aprender mucho más sobre las diferentes etapas del proceso de diseño, te invitamos a realizar el curso de Diseño de indumentaria a distancia. Este curso 100% online te permitirá aprender sobre las principales tendencias, tipologías, líneas y colecciones de moda. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba