En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber para convertirte en un verdadero experto del diseño de indumentaria infantil.

El diseño de indumentaria infantil

Dentro del diseño de indumentaria existe una rama muy fascinante y exclusiva que consiste en crear ropa infantil. Cada vez son más los diseñadores que se ocupan de diseñar colecciones súper creativas y fabulosas para estos modelos de talla pequeña. A continuación vamos a describir cuáles son los pasos básicos para comenzar a incursionar en el diseño de indumentaria infantil.

Desafíos del diseño de indumentaria infantil

El diseño de indumentaria infantil además de ser muy versátil, sigue siendo una brecha sin mucha explotación, por eso aún hay una enorme cantidad de posibilidades y alternativas por explorar. Por eso para convertirte en un diseñador de moda infantil el primer paso consiste en elegir un nicho específico y enfocarse plenamente en él, por ejemplo puede ser ropa para varones, niñas, bebés, ropa informal, ropa para fiestas, etc. Este primer paso puede ser un verdadero desafío, por eso la clave está en analizar el mercado y determinar las características del público objetivo, teniendo en cuenta también las preferencias y metas del diseñador.

El segundo desafío consiste en decidir de qué manera trabajar, puede ser de forma independiente y crear tu propia línea de moda infantil o de lo contrario trabajar como diseñador para una firma de indumentaria infantil que ya esté funcionando en el mercado. Cada una de estas maneras de trabajar tiene sus propias responsabilidades y exigencias, por ejemplo si decides crear tu propia línea también vas a tener que determinar la forma de negocio, si va a ser una tienda online, reventa minorista o mediante un local de venta al público.

Diseño de Indumentaria Infantil a distancia

El diseño de ropa infantil requiere que los profesionales a cargo de la colección cuenten con ciertas habilidades específicas, es decir que deben saber dibujar, hacer bosquejos asistidos por computadora y coser perfectamente. Tanto si vas a desarrollar tu propia línea de ropa infantil como si vas a presentarte como diseñador en una casa de ropa para niños ya establecida, deberás armar un portfolio o lookbook impreso o digital con muestras de tu colección.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los principales desafíos al momento de lanzarse en el mundo del diseño de indumentaria infantil. Si te gustaría aprender mucho más sobre el resto de las ramas del diseño de modas, te invitamos a conocer nuestro curso de Diseño de Indumentaria a distancia. La modalidad online te permitirá estudiar desde la comodidad de tu hogar y planificar tus propios tiempos de estudio.

    Artículos relacionados:

  • ¿Cómo elaborar un portafolio de diseño de modas?

    ¿Cómo elaborar un portafolio de diseño de modas?

    Diseño Ver Artículo
  • ¿Cómo elaborar un portafolio de diseño de modas?

    El diseño de indumentaria y sus herramientas

    Diseño Ver Artículo
 
 

Curso de
Community Manager

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de junio

3 cuotas de

$999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba