En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre el diseño de cocinas integradas para lograr un espacio tanto atractivo como funcional.

El diseño de cocinas integradas

La cocina es un espacio que requiere de ciertos aspectos específicos como su distribución, su comodidad, y funcionalidad. Es por ello que el diseño de cocinas debe estar enfocado tanto en los gustos como en las necesidades de cada cliente.

Tendencias en el diseño de cocinas

En los últimos años se ha vuelto cada vez más frecuente el diseño de cocinas integradas, este tipo de diseño propio de los espacios abiertos, maximiza el área mediante líneas de visión despejadas. Además, mediante este tipo de diseño se pueden integrar diferentes actividades en un único y gran espacio de la casa, como puede ser la cocina.

Generalmente el diseño de cocinas integradas fusiona la cocina, el comedor y la sala de estar, puesto que son los espacios de la casa donde la familia pasa la mayor parte del día. Sin embargo, el diseño de cocinas integradas no sólo fusiona espacios sino también estilos.

Una de las principales ventajas de las cocinas integradas consiste en que la persona que está encargada de la cocina no permanece aislada y solitaria en ese ambiente mientras prepara una comida, sino que puede interactuar cómodamente con el resto de la familia o los invitados.

La arquitectura de una cocina integrada debe adaptarse al estilo de vida de sus ocupantes y no por el contrario imponer nuevas formas o modificar las costumbres del hogar. A pesar de que la vida moderna y el trajín cotidiano ha ido erosionando la tradición de reunir a toda la familia para comer, la cocina integrada se vuelve un aliado a la hora de rebrotar esa tradición, favoreciendo el encuentro e intercambio de la familia y los amigos.

Otra de las ventajas de las cocinas integradas es que le permite a los adultos vigilar a los niños más pequeños mientras se realizan las diferentes tareas del hogar. Al integrar los ambientes los niños van a estar a la vista de los padres en todo momento, evitando así posibles riesgos o descuidos.

Generalmente cuando se habla de cocinas integradas se suele pensar en ambientes más informales o sin estilo, sin embargo se puede adaptar un sinnúmero de estilos al diseño de las cocinas integradas, de acuerdo a los gustos y preferencias de los dueños de la casa.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las ventajas del diseño de cocinas integradas, si te gustaría aprender mucho más sobre diseño y decoración, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Interiores a Distancia. ¡Inscribite ahora y comenzá tu curso!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba