Si te apasionan los collares, anillos y pulseras podes realizar el curso de técnicas de engarce y armado de accesorios a distancia con FUDE.

El diseño de accesorios de moda y sus diferentes tipos de engarce

El engarzado es una técnica que permite sujetar las diferentes piezas de joyería, de modo que queden bien aseguradas pero de modo delicado. A la hora de diseñar accesorios de moda nos podemos encontrar con diferentes tipos y técnicas de engarce. En este artículo te contamos cuáles son y en qué consiste cada uno.

Las técnicas de engarce más utilizadas

Engarzado de grifas, uñas o garras

En este tipo de engarce se debe doblar los extremos para sujetar la piedra o el elemento que queramos destacar por medio de uñas o garras. El tamaño, forma y cantidad de las grifas que se van a utilizar depende de las dimensiones de la piedra. Generalmente en el diseño de accesorios de moda con este tipo de engarce se debe insertar la piedra en tres o más uñas de metal que forman una especie de cesta y luego se le doblan los extremos para sujetarla.

Engarzado de bisel

Esta técnica implica una banda de metal que envuelve los lados de la gema y se extiende levemente por encima. Este tipo de engarce permite un ajuste seguro de las piedras y las protege, por eso suele utilizarse en joyería de uso cotidiano.

Engarce de virola

Consiste en sujetar la piedra con un cinto de alambre o con una barra que tenga la misma forma de su contorno. Con el engarce de virola la gema queda sujeta en toda su circunferencia.

Engarce de carril

Con este tipo de engarce las piedras se colocan en línea a partir de un par de guías o canaletas. De este modo, al ubicarse las gemas de modo secuencial se crea un atractivo efecto visual.

Engarce de grano

A partir de esta técnica se pueden engarzar piedras muy pequeñas, el procedimiento consiste en confeccionar un orificio en el cual se sitúa la gema. Luego, se levantan pequeños granos o rebordes en cada vértice del metal que sujeta la piedra o en forma de cruz. Con este tipo de engarce, los elementos quedan bien sujetos gracias al reborde de metal pegado a la piedra.

Existen muchos más tipos y estilos de engarce. Por eso, si querés aprender mucho más sobre cómo hacer tus propios collares y pulseras, te invitamos a realizar el curso de técnicas de engarce y armado de accesorios a distancia. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar de manera fácil e interactiva; con tus propios horarios ¡y sin moverte de tu casa!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba