¿Te gustaría ser diseñador de moda? En FUDE te ofrecemos la oportunidad de perfeccionarte con el curso de diseño de indumentaria a distancia.

El diseñador de modas y su perfil profesional

El diseñador de modas es aquella persona que se encarga de diseñar ropa, accesorios y calzados que se adaptan a la moda y marcan tendencia. Generalmente el diseñador se suele especializar en un área en particular de acuerdo a sus preferencias y aptitudes, por ejemplo puede abocarse al diseño de indumentaria deportiva, infantil, de etiqueta, etc.

Independientemente del tipo de indumentaria que diseñe, el perfil profesional del diseñador de modas debe contar con ciertas habilidades; en este sentido, es importante que cuente tanto con habilidades creativas y artísticas como de comunicación y negociación. También es fundamental que tenga flexibilidad y predisposición para resolver problemas y afrontar diferentes situaciones.  Y por último, tanto si trabaja de forma autónoma como dependiente, un buen diseñador debe tener buena organización y capacidad de planificación.

La ropa, el calzado y los accesorios suelen complementar nuestro estilo y definir nuestra personalidad, por eso es importante que  el diseñador sea una persona que preste mucha atención a los pequeños detalles y apueste por diseños exclusivos. De todos modos la exclusividad del diseño estará determinada por la colección en la cual se esté trabajando, por ejemplo en muchos casos los diseñadores deben realizar trabajos que están destinados al mercado de masas.

El diseñador de modas, más que sólo creatividad

Otra de las habilidades que debe tener un buen diseñador consiste en comprender en profundidad los diferentes tipos de textiles, los procesos de corte de patrones y las diversas técnicas de confección. Este conocimiento se vuelve imprescindible al momento de hacer factibles sus diseños. Es por esto que muchos diseñadores suelen trabajar de manera conjunta con los diseñadores de textiles, a partir de lo cual se determinan los principales tejidos para cada colección.  

Como podemos ver el perfil del diseñador de modas se caracteriza por la creatividad, el conocimiento técnico, las habilidades en comunicación y negocios, y las ganas de superarse día a día  y marcar tendencia.

Hasta aquí hemos visto cómo se define el perfil profesional del diseñador de modas, si te gustaría aprender mucho más sobre esta fascinante profesión, te invitamos a realizar el curso de Diseño de indumentaria a distancia. La metodología del curso es súper práctica y flexible, lo cual te permite estudiar desde tu casa y planificando tus propios horarios de estudio.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba