Si estás buscando capacitación en el ámbito farmacéutico en FUDE tenemos para ofrecerte el curso de Auxiliar de Farmacia a distancia.

El auxiliar de farmacia y los medicamentos de venta libre

El auxiliar de farmacia asiste a diario al profesional farmacéutico, quien cada vez tiene mayores responsabilidades por la amplia demanda del sector. En los últimos años ha aumentado notablemente la cantidad de productos, de marcas y laboratorios, por eso es importante que tanto el farmacéutico como su auxiliar tengan pleno conocimiento sobre los tipos de medicamentos, la acción de los fármacos, las obras sociales, los productos de venta libre y demás.

En cuanto a los medicamentos de venta libre, es importante que tanto el auxiliar de farmacia como el farmacéutico pueda informar al cliente sobre las propiedades del medicamento, aconsejando y dando las indicaciones para un consumo responsable.

Los medicamentos de venta libre son todos aquellos que se pueden adquirir en la farmacia sin una receta o prescripción de un profesional médico. Entre los medicamentos de venta libre podemos encontrar medicamentos para alergias, resfrios, acidez, etc.

¿Qué postura debe tomar el auxiliar de farmacia?

Como profesionales farmacéuticos es importante crear conciencia sobre la importancia de los medicamentos de venta libre, ya que una parte importante de la sociedad los consume a diario, como si fuese alguna golosina, sin tomar los recaudos pertinentes. Estos medicamentos, aunque sean de venta libre, siguen siendo fármacos y por lo tanto pueden tener un efecto positivo o negativo en el organismo, es por esto que deben consumirse de manera responsable y en el momento apropiado.

El auxiliar de farmacia debe conocer en  profundidad la variedad de medicamentos de venta libre, sus propiedades, efectos adversos y demás. No todos los medicamentos y son iguales, existen fármacos para el alivio, para el tratamiento o para la prevención de diferentes enfermedades y afecciones.

Como mencionamos anteriormente, los medicamentos de venta libre no requieren una receta médica, es de decir no se necesita la intervención del profesional médico para su uso seguro y eficaz. Pero sí es importante la recomendación o sugerencia del profesional de la farmacia, quien debe informar sobre cómo consumir estos fármacos adecuadamente y también advertir sobre el riesgo que conlleva el abuso de los mismos.

Si te gustaría aprender mucho más sobre los medicamentos de venta libre, y si querés capacitarte en el ámbito farmacéutico pero no contas con el tiempo necesario, podés inscribirte al curso de Auxiliar de Farmacia a distancia. A partir de un práctico temario con material teórico y clases audiovisuales podrás capacitarte profesionalmente sin moverte de tu casa, evitando gastos de traslados y apuntes; este método flexible de estudio te permite adaptar el tiempo de estudio según los días y horarios que sean acordes a tu disponibilidad.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba