¿Querés capacitarte como auxiliar de enfermería? ¡Realizá el curso de auxiliar de enfermeria a distancia con FUDE y convertite en un profesional!

El auxiliar de enfermeria y los cuidados paliativos

Una de las principales funciones del auxiliar de enfermeria consiste en prestar al paciente terminal los cuidados paliativos correspondientes. Esta tarea requiere del sumo compromiso y responsabilidad del profesional. A continuación vamos a desarrollar de manera breve cuáles son las características y los objetivos de los cuidados paliativos.

Aspectos que todo auxiliar de enfermeria debe tener en cuenta

En primer lugar es importante aclarar que el concepto de cuidados paliativos engloba a aquellos cuidados que requieren los pacientes y sus familiares en las últimas etapas de una enfermedad terminal. El objetivo central de este tipo de cuidados radica en conceder una muerte digna y sin dolor, anteponiendo el confort y la calidad de vida, y brindar apoyo emocional a los familiares y amigos del paciente terminal.

Es fundamental que el auxiliar de enfermeria disponga de la capacitación y la formación adecuada para poder afrontar de manera competente las tareas que requiere este tipo de cuidados. De este modo, mediante los cuidados paliativos que brinda el equipo médico, el paciente pasará sus últimos días de vida de forma consciente, libre de dolor y con los síntomas bajo control.

En general el equipo de cuidados paliativos de una institución médica está compuesto por una serie de profesionales como médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, psicólogos, trabajadores sociales, entre otros. En este equipo de trabajo, cada profesional debe aportar un cuidado específico de manera tal que la atención al paciente terminal y a su familia sea destacada.

Como mencionamos anteriormente, el objetivo central de los cuidados paliativos radica en ofrecerle una asistencia total y activa al paciente terminal. Por eso los programas de cuidados paliativos están orientados a aliviar el dolor del paciente y brindar apoyo emocional tanto al paciente como a su familia.

En cuanto al ámbito de aplicación de los cuidados paliativos podemos distinguir los programas que se llevan a cabo en hospitales, en el propio domicilio del paciente y en los centros de día.

Convertite en Auxiliar de Enfemeria estudiando en FUDE

Hasta aquí hemos visto qué son los cuidados paliativos y cuál es la responsabilidad del auxiliar de enfermería como miembro del equipo de cuidados paliativos. Si te gustaría capacitarte como auxiliar de enfermería y aprender sobre sus principales funciones y roles, te invitamos a realizar el curso de auxiliar de enfermería a distancia. A lo largo del curso se desarrollan los pilares teóricos y conceptuales que hacen a esta noble profesión.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba