El auxiliar de enfermería cumple un rol fundamental en el ámbito de la salud, por eso su labor implica una serie de principios éticos y morales.

El auxiliar de enfermería y sus principios éticos

El auxiliar de enfermería es una de las tantas piezas indispensables que componen los equipos de trabajo dedicados a la salud. La responsabilidad de su profesión implica cumplir con una serie de principios éticos básicos, los cuales detallaremos a continuación.

El auxiliar de enfermería, como miembro del equipo de salud, ya sea de una institución pública o privada, debe hacer promoción y prevención de enfermedades.

Como todo profesional debe realizar sus tareas de modo comprometido, en forma responsable y auténtica.

El auxiliar de enfermería debe adecuarse a los principios éticos y médicos que preservan los derechos del paciente. De este modo, debe preservar la historia clínica del paciente y guardar el secreto profesional.

Como su trabajo implica el trato con seres humanos y muchas veces con serios problemas de salud, su servicio debe ser atento ofreciendo un trato ameno y cordial.

El auxiliar de enfermería debe adecuarse y someterse a los deberes y normas legales propios de la institución donde presta sus servicios.

El auxiliar de enfermería, un profesional comprometido

Su labor diaria exige deber y compromiso, es por esto que el auxiliar de enfermería jura lealtad, prometiendo consagrar la vida al servicio de los demás. Promete ejercer su profesión dignamente y a conciencia, siempre velando por la salud de los pacientes. Su deber reside en prestar su servicio de manera constante, estar siempre dispuesto, más allá de las condiciones o momentos del día.

El auxiliar de enfermería debe mostrar respeto tanto a sus superiores como a sus colegas de trabajo sin discriminar o causar disgustos.

En suma, el auxiliar de enfermería, como profesional sanitario está encargado de proporcionar cuidados  auxiliares a los pacientes, de este modo puede desempeñarse en geriátricos, centros de salud, clínicas y sanatorios, supervisado por un enfermero profesional o un médico. Por eso, si estás buscando formarte profesionalmente como auxiliar de enfermería te invitamos a realizar el curso Auxiliar de Enfermería a distancia. Con este curso online vas a poder aprender sobre anatomía, fisiología, enfermería y patologías varias, entre otras materias que componen un completo temario. Además, nuestra modalidad 100% a distancia te permite estudiar sin moverte de tu casa, sin inferir en gastos de apuntes o traslados . ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba