El auxiliar de enfermeria cumple un rol esencial en los centros dedicados a la salud. La formación es vital para desarrollar esta profesión.

El auge del auxiliar de enfermería por su rápida salida laboral, ¿qué funciones cumplen?

En la actualidad está muy generalizado en la sociedad estudiar auxiliar de enfermeria, pero no muchos saben cuáles son exactamente las funciones que estos profesionales llevan a cabo diariamente. A continuación de detallaremos qué es lo que realizan, y te invitamos a convertirte en uno de ellos, realizando un curso profesional de auxiliar de enfermeria a distancia. 

Entre las primeras tareas, y de las más tediosas que deben realizar el auxiliar de enfermeria se encuentra la de preparar las camas de los pacientes, exceptuando aquellos que por su delicado estado, se les deba aplicar métodos más técnicos por lo cual, dicha tarea le corresponderá  al ayudante técnico sanitario o enfermero,  usted podrá colaborar con  los mismos en este caso.

Deberán realizar el correspondiente aseo y limpieza de los pacientes, o ayudarán al personal auxiliar sanitario, si la situación es demasiado delicada y así lo requiera.

Deberán transportar y alcanzar las cuñas de los pacientes, prestando particular atención al adecuado proceso de higiene y esterilización. Otra de sus funciones será  limpiar  los carros de curas y de su  correspondiente material.

En el momento de la comida, el auxiliar de enfermeria deberá recepcionarla y entregarla a los pacientes supervisando que la misma sea apta para cada uno de los pacientes, teniendo particular cuidado con las alergias, patologías, enfermedades de cada uno de ellos.

Deberán colaborar con aquellos pacientes que no puedan alimentarse por sus propios medios, ayudándolos con dicha tarea.

Tienen que evaluar, ordenar y clasificar las mudas de ropa por si se necesita reposición en los pacientes, deberán prestar atención a si el enfermo necesita de un cambio completo de ropa, si deben llevar ropa al lavadero, luego evaluará la tarea realizada en el lavadero, clasificando y acomodando la muda de ropa ya lavada.

Colaborará con los Licenciados en enfermería, o los profesionales sanitarios en el suministro de remedios por vía rectal u oral según lo amerite el caso en particular, también estará capacitado para aplicar enemas de limpieza rectal, salvo en aquellos casos que el paciente presente un cuadro de absoluta gravedad.

¿Qué otras funciones cumple el auxiliar de enfermeria?

Ayudará a los profesionales de la salud con los datos otorgados por los análisis diarios del termómetro, como así también deberán anotar ordenadamente algún síntoma extraño en los pacientes que atienden a diario, y lo deberán transmitir sin excepción a un superior

En el caso de ser necesario serán los encargados de colaborar en el afeitado y rasurado de aquellos pacientes que así lo necesiten por indicación médica, los casos más frecuentes se dan cuando el enfermo está próximo a ingresar a un quirófano para que se le realice una operación, ya que los vellos corporales pueden infectar las zonas que quedarán expuestas. 

Serán los encargados de realizar el traslado de documentaciones de suma importancia, por lo cual ser ordenado, metódico y responsable es de suma necesidad para desempeñarse en este ámbito laboral, ya que de su eficacia depende que las comunicaciones verbales, documentos, historias clínicas, u objetos lleguen a destino en el momento que se las necesita. 

En síntesis sus funciones serán todas aquellas actividades que, no necesiten específicamente de  profesional de la salud matriculado, su principal objetivos es la de facilitar las actividades de los médicos. Hacé el curso de auxiliar de enfermeria a distancia con nosotros y encuentra tu profesión.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba