¿Te gustaría ser Asistente Terapeutico? En FUDE te ofrecemos la oportunidad de perfeccionarte con el curso de Asistente Terapeutico a distancia.

El asistente terapeutico, un amigo que nos cuida

La tarea del asistente terapeutico consiste en una ayuda profesional a pacientes con problemas psicológicos, problemas familiares, de senilidad o crisis familiares.

Generalmente el tratamiento que brinda el asistente terapeutico se desarrolla dentro del ámbito del paciente, abarcando así a toda su familia y amigos. Esta característica del tratamiento marca la diferencia entre la tarea del asistente terapuetico con la del médico o el enfermero.

La función del asistente terapeutico

El acompañamiento terapéutico complementa cualquier terapia que el paciente pueda estar recibiendo. Por lo tanto, el asistente terapeutico no debe actuar por sí mismo sino bajo la ayuda y trabajo en equipo junto al médico, el psicólogo o el psiquiatra; evitando de esta manera que el paciente deje de estar bajo monitoreo y sobre todo para no generar recaídas.

Otra de las funciones del asistente terapeutico, además de brindar apoyo al paciente, consiste en asistir a su familia, ayudando a reconocer y tratar al paciente que se encuentre en una crisis o que vive con perturbaciones psíquicas. De este modo, la labor del asistente también puede estar centrada en integrar a la familia, los amigos y el entorno del paciente.

Beneficios de la asistencia terapéutica

Lógicamente, uno de los principales beneficios de la asistencia terapéutica consiste en que el profesional dedicado a esta labor es alguien que está velando por la salud del paciente la mayor parte del día.

El asistente terapéutico le brinda seguridad a los familiares del paciente ya que puede asistir inmediatamente al enfermo en caso que sufra algún tipo de desmejora o recaída, evitando así cualquier tipo de complicación.

El asistente terapéutico ofrece una terapia de compañerismo en la cual no se deja solo al paciente, por el hecho de que el ánimo se lleva con mayor optimismo si se está junto a alguien, además la compañía influye directamente en que la rutina diaria sea mucho más dinámica y activa.  

Como podemos ver la tarea del asistente terapéutico es sumamente valiosa al momento de brindar un tratamiento integral a personas con enfermedades psíquicas o aquellos ancianos que padecen alzheimer o demencia senil. Mediante su labor y dedicación, se le ofrece al paciente un ambiente que favorece su sanación y recuperación, así como también su reinserción a la vida social.

Si te gustaría aprender mucho más sobre esta fascinante profesión, te invitamos a realizar el curso de Asistente terapeutico a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba