El asistente juridico debe estar preparado en cuanto a los diferentes tipos de sanciones que existen. ¡Te invitamos a capacitarte con nosotros!

El asistente jurídico y la aplicación de sanciones

En el ámbito jurídico, el término sanción refiere al efecto que provoca una acción que inclumple una ley, una regla o una norma jurídica. A continuación vamos a mencionar cuáles son los diferentes tipos de sanciones que existen.

El asistente juridico y las clases de sanciones

Sanciones penales: estas sanciones refieren a castigos con pena. El objetivo de la pena consiste en privar al actor de la infracción de un bien jurídico. La gravedad de la sanción está directamente relacionada con la gravedad de la infracción que se cometió. Las sanciones penales son aplicadas a partir de profesionales especializados en derecho penal, junto con los jueces quienes deciden el castigo que corresponda.

Sanciones civiles: este tipo de sanciones se aplican para reparar o recomponer el daño perpetrado por el acusado. En este tipo de sanciones interviene la reglamentación del código civil.

Sanciones premiales: esta clase de sanciones integra un beneficio para la persona inculpada de cierto delito. Las sanciones premiales implican aplicar penas o castigos más livianos. Uno de los casos de sanciones premiales se da cuando los sujetos que están acusados de infringir una ley  se disponen a cooperar con pruebas o testimonios sobre otras personas implicadas en el delito. También se puede aplicar una sanción premial cuando el acusado se arrepiente o se entrega por propia voluntad.

Sanciones sociales: en ciertos casos la sociedad también adopta un papel donde regula el accionar de las personas. De este modo, la sociedad penaliza de manera social determinadas acciones o actitudes que son discrepantes o fuera de lo común. Dentro de las sanciones sociales podemos encontrar la discriminación o la exclusión social.

Estos han sido los principales tipos de sanciones en el ámbito jurídico, si te gustaría aprender más temas como estos, te invitamos a realizar el curso de Asistente Jurídico a distancia. Con este curso online podrás aprender sobre la gestión del estudio jurídico, la organización del estado argentino, la organización judicial y demás nociones del ámbito jurídico como el derecho civil, el derecho comercial y laboral. No te olvides, contamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar de manera práctica, flexible y sin moverte de tu casa.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba