¿Alguna vez pensaste en trabajar como agente de viajes? En esta nota te contamos en qué consiste esta profesión y cuáles son sus funciones.

El agente de viajes y sus principales funciones

El agente de viajes es aquella persona que se encarga de organizar viajes, atender a los turistas, y ofrecer a los viajeros información sobre los atractivos turísticos y las actividades que pueden realizar en un determinado lugar. A simple vista estamos hablando de una profesión por demás multifacética. Por eso a continuación te vamos a contar cuáles son las principales funciones que realiza el agente de viajes en su rutina de trabajo.

El papel del agente de viajes

El agente de viajes debe encargarse de planear y elaborar todo tipo de itinerarios, planificando tanto viajes individuales como grupales.

El agente de viajes también se encarga de ofrecer y vender viajes ya planificados, es decir paquetes completos donde ya se incluye el pasaje aéreo, la estadía en el hotel y las diversas excursiones.

Otra de las funciones del agente de viajes consiste en hacer las reservas pertinentes al alojamiento y las comidas del cliente, el alquiler de coches, los paseos y excursiones, el traslado de los pasajeros al hotel y en ciertas ocasiones también se encargan de gestionar entradas a todo tipo de shows, como festivales y espectáculos musicales.

Curso de Agente de Viajes

Además de ofrecer los servicios de viaje básicos, los agentes de viajes también suelen programar salidas especiales como convenciones, viajes de negocios y viajes deportivos. Estos programas suelen exigir reservas adicionales según el concepto general del viaje y las exigencias de los pasajeros.

El cliente suele recurrir a un agente de viajes para que lo aconseje y oriente sobre todos aquellos aspectos que se necesitan conocer antes de emprender un viaje, como por ejemplo la documentación que se necesita para viajar, el cambio de moneda extranjera, las exigencias en cuanto al equipaje, los requisitos médicos, el seguro de viajes y demás. A su vez es importante que el agente de viajes tenga también conocimiento sobre los horarios y precios de los medios de transporte para hacer conexiones, la calidad de los hoteles, las promociones vigentes, etc.

Como podemos ver, los agentes de viajes son personas que se encargan de vender a los clientes un servicio de viaje, lo cual requiere pleno compromiso y disposición para cumplir con todas sus exigencias. Si te gustaría aprender mucho más sobre las particularidades de este tipo de servicios, te invitamos a realizar el curso de Agente de Viajes a distancia.

    Artículos relacionados:

  • 5 cualidades que buscan los clientes en una agencia de viajes

    5 cualidades que buscan los clientes en una agencia de viajes

    Hotelería y Turismo Ver Artículo
  • 5 cualidades que buscan los clientes en una agencia de viajes

    ¿Qué servicios ofrecen las agencias de viajes?

    Hotelería y Turismo Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba