En este artículo te contamos brevemente en qué consiste la técnica del drenaje linfático manual y cuáles son sus principales efectos.

Efectos del drenaje linfático manual

La técnica del drenaje linfático manual consiste en una serie de manipulaciones rítmicas e indoloras que tienen como principal objetivo estimular la circulación linfática y mejorar las condiciones de los tejidos. La técnica del drenaje linfático manual tiene diferentes efectos y funciones, la más conocida es el tratamiento en los edemas causados por cirugías, traumatismos, insuficiencia venosa, etc. Pero también se lo suele aplicar para lograr efectos estéticos y terapéuticos.

Efectos terapéuticos del drenaje linfático manual

En cuanto a los efectos terapéuticos del drenaje linfático manual, esta técnica permite reabsorber los edemas, es decir que acelera la reabsorción de líquidos y macromoléculas sobrantes mediante los capilares linfáticos y estimula la peristalsis de los vasos linfáticos. Todo este desarrollo favorece la estimulación de los procesos inmunitarios y aumenta la producción de linfocitos, mayores responsables de la producción de anticuerpos.

Otro de los efectos terapéuticos del drenaje linfático es que ayuda a aliviar el dolor de cabeza, los dolores menstruales, la menopausia y disminuye también los problemas de acné y demás afecciones de la piel como las alergias. Además, este tipo de masajes favorece la regeneración tisular, es decir que mediante cada uno de sus movimientos se busca nutrir y regenerar los tejidos.

Efectos estéticos del drenaje linfático manual

En cuanto a los efectos estéticos del drenaje linfático manual, esta particular técnica de masajes es súper efectiva al momento de tratar problemas asociados con la retención de líquidos, la mala circulación y la grasa localizada. El drenaje linfático manual también ayuda a reducir las varices, el efecto de piernas pesadas y la celulitis.

Otro de los efectos estéticos del drenaje linfático manual es que hidrata la piel y ayuda a revitalizarla reduciendo considerablemente las arrugas y estrías. Estos efectos se logran gracias a los movimientos y presiones que favorecen el rejuvenecimiento celular y la eliminación de desechos.

Hasta aquí hemos visto brevemente en qué consiste el drenaje linfático manual y cuáles son sus principales efectos. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a conocer nuestro curso de Drenaje Linfático Manual a distancia. Te esperamos con la mejor tecnología educativa para que puedas estudiar desde la comodidad de tu hogar, organizando tus propias rutinas de estudio, de acuerdo a tus responsabilidades, gustos y preferencias.

    Artículos relacionados:

  • Drenaje linfático: indicaciones y contraindicaciones

    Drenaje linfático: indicaciones y contraindicaciones

    Estética Ver Artículo
  • Drenaje linfático: indicaciones y contraindicaciones

    El drenaje linfático manual y todos sus beneficios

    Estética Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidadora Profesional de Niños (Babysitter)

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de octubre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba