En esta nota te contamos brevemente en qué consiste el diseño y decoración de oficinas y cuáles son los principales tips a tener en cuenta.

Diseño y decoración de oficinas

El diseño y decoración de oficinas tiene como principal objetivo brindar un lugar cómodo y agradable, tanto para los clientes como para todo el personal de la empresa. El aspecto del espacio de trabajo actúa como carta de presentación frente a los clientes y visitantes que se acercan a la empresa. Por eso al momento de comenzar un proyecto de diseño y decoración se debe analizar en profundidad las características de la empresa, los empleados y las tareas que se realizan a diario, a fin de lograr un ambiente atractivo y funcional.

Tips para el diseño y decoración de oficinas

Emprender un nuevo proyecto de diseño y decoración puede llegar a convertir una oficina clásica y tediosa en un ambiente totalmente sofisticado y glamoroso. Para la renovación se recomienda utilizar un mobiliario moderno y original, con sillas ergonómicas y cortes lineales.

En la decoración de oficinas se busca la comodidad del personal por eso es importante crear un clima tranquilo, con espacios para relajarse e interactuar. Dichos espacios son ideales para estimular la creatividad, el rendimiento y el bienestar laboral en general. Las últimas tendencias en diseño y decoración de oficinas plantean justamente espacios de trabajo abiertos, amplios y luminosos. La iluminación debe estar dispuesta de tal forma que permita realizar las tareas de forma eficiente, procurando aprovechar al máximo la luz natural.

En cuanto al mobiliario se debe recurrir a muebles multifuncionales, los cuales permiten ahorrar espacio y mantener todos los elementos de trabajo ordenados.

Curso de Diseño de Interiores a distancia

La decoración de una oficina también debe incluir plantas pequeñas a fin de oxigenar el ambiente y aportar un toque verde al entorno. La conexión con la naturaleza ayuda también a relajarse, tomar aire puro y disfrutar el espacio.

Sobre la elección de colores,  es ideal que predominen los tonos marrones que transmiten tranquilidad al espacio de trabajo y al mismo tiempo aportan un toque de elegancia. Para complementar su efecto se puede recurrir a texturas naturales y rugosas en el mobiliario ya que resultan muy cálidas y acogedoras.

Como podemos ver, crear espacios de trabajo cálidos y agradables es fundamental para la imagen y el buen desempeño de la empresa en su conjunto. Si te gustaría aprender mucho más sobre la decoración de diferentes espacios y los distintos estilos decorativos, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Interiores a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Diseño de interiores: estilos en tendencia

    Diseño de interiores: estilos en tendencia

    Diseño Ver Artículo
  • Diseño de interiores: estilos en tendencia

    Cursos de decoración de interiores para principiantes

    Diseño Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba