¿Alguna vez pensaste que la apariencia de tu local puede influir en las ventas? En esta nota te contamos los mejores tips de diseño y decoración.

Diseño y decoración de locales comerciales

Todos sabemos que al momento de diseñar un local comercial existen infinidad de estilos y alternativas para darle color y personalidad. Sin embargo, aunque parezca algo muy simple, el diseño y la decoración de interiores requiere de mucho esfuerzo y dedicación para que el resultado sea realmente el adecuado.

Conceptos básicos de diseño y decoración

A continuación vamos a describir brevemente cuáles son los conceptos más importantes al momento de diseñar y decorar el interior de los locales comerciales para que sean sumamente eficaces y atraigan más clientes.

Uno de los conceptos básicos consiste en despejar el umbral o zona de entrada. El umbral es el espacio en el cual los clientes hacen ingreso a la tienda, y experimentan la transición entre el mundo exterior y el mundo que le ofrece tu local comercial. Por eso es importante que esta primera experiencia logre un impacto positivo en el cliente, y que a su vez se sienta a gusto con el lugar. El impacto va a depender de lo bien coordinado que esté el sitio, de la iluminación, los accesorios, las forma y los colores que se utilicen.

Según los profesionales del diseño y la decoración, los consumidores cuando entran a un local comercial tienden a girarse inconscientemente hacia la derecha. Por lo tanto la primera pared que ven actúa como un vehículo de alto impacto y le facilita un potencial a los objetos ubicados en este primer espacio. Lo ideal es ubicar en este lugar aquella mercadería que se quiere destacar.

Independientemente de las dimensiones de los locales, siempre se recomienda crear un camino. Es decir que una vez que los clientes entran a la tienda, sabemos que suelen girar a la derecha, por eso lo que tendremos que hacer a continuación es asegurarnos de que continúen avanzando a través del local para obtener el máximo nivel de exposición de la mercadería. Esta estrategia es muy útil porque no sólo nos permite aumentar las posibilidades de compra sino que también mantiene la tienda ordenada y bien esquematizada.

Hasta aquí hemos visto cuáles son los principios de diseño y decoración más importantes que deben implementarse al momento de abrir o rediseñar un local comercial. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta atrapante temática, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Locales Comerciales y Vidrieras a distancia.

    Artículos relacionados:

  • En qué consiste el diseño de stands

    En qué consiste el diseño de stands

    Diseño Ver Artículo
  • En qué consiste el diseño de stands

    ¿En qué consiste el diseño de vidrieras?

    Diseño Ver Artículo
 
 

Curso de
Periodismo Digital

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de Septiembre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba