En este artículo te contamos brevemente cuáles son las últimas tendencias en diseño y decoración de oficinas y espacios de trabajo.

Diseño y decoración de espacios de trabajo

Cuando hablamos de diseño y decoración de espacios de trabajo nos referimos a todas aquellas tareas de diseño en general que involucra un determinado área de trabajo y todo su entorno inmediato. Una faceta muy importante de esta actividad consiste en el acomodo de los componentes adecuados dentro del espacio físico y el aporte de funcionalidad. Por eso pasemos a detallar más en profundidad cuáles son en la actualidad los componentes que están marcando tendencias.

Tendencias en diseño y decoración de oficinas

Una de las últimas tendencias en diseño y decoración de oficinas consiste en ambientar el espacio de trabajo con mobiliario de diseño. Este tipo de muebles además de ser estéticamente atractivos aportan personalidad y distinción. Sin embargo, para que estos elementos se conviertan en un verdadero aliado en la ambientación de un espacio de trabajo es imprescindible que cumpla con determinados requisitos.

Los muebles y elementos de diseño que se elijan para ambientar la oficina o espacio de trabajo deben ajustarse a las necesidades y preferencias de los trabajadores, a fin de facilitarles el pleno desarrollo de sus labores diarias. Esto quiere decir que la faceta estética del mobiliario no debe suplantar a la faceta práctica y funcional, lo ideal es encontrar un punto medio entre ambas.

Otra de las tendencias en diseño y decoración de oficinas consiste en la utilización de espacios abiertos en los cuales se reducen los obstáculos visuales y se trabaja en espacios compartidos. Con este tipo de diseño se consigue mayor luz, amplitud y dinamismo. Además, se pueden crear distintos ambientes dentro de un espacio abierto utilizando elementos visuales como diferentes colores o materiales en paredes, o mediante módulos, separadores y mamparas.

Curso de Diseño de Interiores a distancia

En la actualidad muchas oficinas necesitan un espacio de coworking a fin de favorecer la colaboración, el intercambio de ideas y sobre todo fomentar la creatividad. Los recursos que más se aplican en estos casos son las zonas de relax, los espacios comunes y las salas de reunión.

El diseño y decoración de espacios de trabajo va mutando a medida que cambian las empresas, las formas de trabajo y las necesidades de los trabajadores, siempre van a existir nuevas tendencias por descubrir. Si te gustaría aprender mucho más sobre diseño, decoración y ambientación de diferentes espacios, te invitamos a realizar nuestro curso de Diseño de Interiores a Distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Diseño de interiores: estilos en tendencia

    Diseño de interiores: estilos en tendencia

    Diseño Ver Artículo
  • Diseño de interiores: estilos en tendencia

    Cursos de decoración de interiores para principiantes

    Diseño Ver Artículo
 
 

Curso de
Wedding Planner

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Noviembre

Antes 4 cuotas de $2220

4 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba