¿Te gusta el diseño? En este artículo te contamos todo lo que tenés que saber sobre el diseño de locales comerciales y puntos de venta.

Diseño de locales comerciales y puntos de venta

En los últimos años el diseño de locales comerciales y puntos de venta ha tomado gran relevancia en el mundo de la arquitectura y el marketing. Esto se debe en gran medida a que el diseño es un elemento indispensable al momento de atraer nuevos clientes y generar un vínculo con el producto.

La importancia del diseño de locales comerciales

El local comercial o el punto de venta representa el primer contacto directo del cliente con los productos, es por ello que el diseño de locales comerciales debe aplicar diferentes técnicas y estrategias con el fin de lograr una primera impresión realmente satisfactoria.

Al momento de enfrentar un proyecto de diseño de locales comerciales o de algún punto de venta, el equipo de diseñadores se suele plantear ciertos interrogantes como por ejemplo ¿cuáles son las necesidades del cliente? ¿cuáles son sus deseos? ¿qué esperan como resultado final? Esta primera etapa puede resultar muy efectiva si el emprendedor tiene los objetivos establecidos de antemano y un gran nivel de resolución.

Como podemos ver, el proyecto de diseño de locales comerciales comienza con una fase de orientación y presentación de propuestas. En todas estas propuestas debe estar visible el trabajo creativo de los diseñadores, quienes aportan sus ideas más extraordinarias y las vuelven realidad.

Diseñador de locales comerciales y vidrieras

Además de un diseño original y creativo, los locales comerciales y puntos de venta requieren funcionalidad. El objetivo principal del diseño es preparar un espacio tanto atractivo como funcional que permita mostrar los productos o servicio al público y embellezca la marca. Si este objetivo se cumple es factible que aumenten los beneficios del negocio, es decir que se puede llegar a vender más, vender a mayor precio o incluso a vender más a menudo.

Otro de los beneficios del diseño de locales comerciales consiste en su asombrosa capacidad para  diferenciar al local y sus productos de la competencia. El precio y la calidad de los productos no siempre es suficiente, por eso un diseño original y creativo puede convertirse en un valor complementario que marque la diferencia.

Como vimos en este artículo, el diseño de locales comerciales y puntos de venta es una de las herramientas más efectivas del marketing. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática tan fascinante, te invitamos a realizar el curso de Diseñador de Locales Comerciales y Vidrieras a distancia.

 

    Artículos relacionados:

  • ¿Cómo reformar un local comercial?

    ¿Cómo reformar un local comercial?

    Diseño Ver Artículo
  • ¿Cómo reformar un local comercial?

    Diseño y decoración de locales comerciales

    Diseño Ver Artículo
 
 

Curso de
Coaching y Gestión de Equipos

Duración: 3 Meses
Inicio: 15 de mayo

3 cuotas de

$901

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba