En este artículo te contamos brevemente en qué consiste el diseño de jardines verticales y cuáles son los pasos para llevarlo a cabo.

Diseño de jardines verticales

En los últimos años el diseño de jardines verticales se ha convertido en una alternativa perfecta para aquellas personas que viven en la ciudad y no tienen tanto espacio para sembrar plantas y flores. Este tipo de jardines es ideal para decorar muros, tanto en el interior como en el exterior del hogar, y así transformar pequeños balcones, patios y terrazas.

Diseño de jardines verticales: pasos básicos

Mediante los jardines verticales podemos crear y disfrutar de grandes refugios verdes en el medio de la vida urbana. Aunque parezca algo complejo, el diseño de jardines verticales sólo requiere un par de pasos básicos para su conclusión.

Lo primero que debemos hacer para crear un jardín vertical es analizar el tipo de diseño que va a tener. En esta primera etapa se debe decidir si el jardín será monocromático o con muchos colores, si las plantas deben sobresalir del muro o mantenerse casi al ras, etc. La toma de este tipo de decisiones es importante porque a partir de ellas se deben elegir las plantas a utilizar, su ubicación y distribución correspondiente.

Una vez culminado el primer paso de planificación se debe continuar con la ejecución del jardín vertical. Para ello debemos conseguir, además de las herramientas de jardinería, el sustrato que mejor se adapte a las características y necesidades de las plantas que hemos elegido para nuestro muro natural.  

Curso de Jardinería y Paisajismo Profesional a distancia

Luego de montar el soporte y aplicar el sustrato en el lugar donde se va a emplazar el jardín vertical se debe seguir con la instalación del sistema de riego. El proceso de irrigación también debe adecuarse al tipo de plantas elegidas y a la disposición de los módulos con tierra.

Por último, cuando la estructura ya está terminada, los módulos tienen sustrato y el sistema de riego funciona correctamente, llega el momento de incorporar las plantas que hemos seleccionado previamente. Es importante colocar cada planta en un lugar específico, asegurándonos que reciban la cantidad de luz y humedad apropiada. ¡Y listo, ya podemos disfrutar de nuestro jardín vertical!

Hasta aquí hemos visto en qué consiste el diseño de jardines verticales y cuáles son los pasos básicos para montar uno en nuestra propia casa. Si te gustaría aprender mucho más sobre temas como este, te invitamos a realizar el curso de Jardinería y Paisajismo Profesional a distancia. ¡Te esperamos!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • ¿Por qué hacer un curso de jardinería?

    ¿Por qué hacer un curso de jardinería?

    Iniciación Profesional Ver Artículo
  • ¿Por qué hacer un curso de jardinería?

    Diseño de jardines pequeños

    Iniciación Profesional Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Vendedor Profesional

Duración: 4 Meses
Inicio: 14 de Marzo

Antes 4 cuotas de $2442

4 cuotas de $1099

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba