Saber la diferencia entre decoración y diseño de interiores es un requisito indispensable para lograr el éxito en esta apasionante profesión.

Diferencia entre decoración y diseño de interiores

Aunque tanto la decoración como el diseño de interiores son dos ocupaciones diferentes, existe una gran confusión dentro de este mundo. Los dos términos son empleados para referirse por igual a una u otra cosa, es por ello que resulta importante establecer la diferencia entre ambas.

¿Qué es el diseño de interiores?

Se trata de la ciencia o más bien, el arte de crear espacios funcionales a partir del comportamiento de las personas. Un diseñador de interiores debe lidiar con aspectos arquitectónicos dentro de una vivienda o espacio comercial, de modo que le permita ponerse manos a la obra para realizar ciertas renovaciones o cambios en la estructura del lugar.

La psicología ambiental y el conocimiento básico sobre arquitectura son esenciales para crear espacios aptos para las personas, de este modo, al diseñar el interior de una casa para una persona mayor o para una pareja joven, se sabrá cuál es la diferencia que debe existir en ambas estructuras.

¿Qué es la decoración de interiores?

Por otra parte, la decoración se basa más que nada en amueblar y embellecer un espacio, de manera tal que siguiendo las tendencias y también la psicología del entorno, se pueda crear una riqueza interior que favorezca esa imagen y sensación de plenitud que un hogar, oficina o cualquier estancia debe ofrecer.

A diferencia del diseño, la decoración de interiores nada tiene que ver con estructuras, renovaciones o diseño de una estancia, sino más bien con muebles, tapices, cortinas, floreros, cuadros, la disposición de la luz y todos los elementos que transforman un espacio.

Decoración y diseño de interiores. Importancia y diferencias

Las dos actividades son de suma importancia para lograr la habitabilidad de un lugar. Mientras una de ellas se encarga de los aspectos estructurales para hacer de una estancia, un lugar mucho más práctico y amoldado a las necesidades de las personas, el otro hace de esta estancia un lugar ameno, agradable y acogedor.

Curso de Diseño de Interiores online

La una va de la mano de la otra, sin embargo es fundamental entender cuáles son las diferencias entre ambas:

· Para el diseño de interiores se requieren conocimientos y estudios mucho más amplios que para la decoración.

· Un diseñador de interiores requiere conocimientos sobre arquitectura, mientras que el decorador se limita a comprender lo que hace a un entorno más agradable.

· El diseñador lidia con estructuras, espacios y muchas veces reformas, mientras que el otro, lidia con mobiliario, decoraciones, colores, texturas y luces.

El curso de diseño de interiores online de FUDE es ideal para adquirir muchos de los conocimientos que exige este campo laboral. No desaproveche esta oportunidad, comience a aprender hoy mismo.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Opciones de cursos con salida laboral que no podés perderte

    Opciones de cursos con salida laboral que no podés perderte

    Diseño Ver Artículo
  • Opciones de cursos con salida laboral que no podés perderte

    10 cursos con salida laboral

    Diseño Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba