En este artículo de nutrición vamos a describir cómo deben ser las dietas para niños en edad de crecimiento y qué requisitos deben cumplir.

Dietas para niños en edad de crecimiento

Las dietas para niños deben responder a las necesidades y requerimientos de cada organismo. Sin embargo existen ciertas pautas que deben estar presentes en cualquier plan de alimentación elaborado para niños en edad de crecimiento porque ellos necesitan de energía y nutrientes para su desarrollo integral.

Cómo deben ser las dietas para niños en edad de crecimiento

La niñez es la etapa de mayor desarrollo físico, intelectual y psíquico, y durante este ciclo en particular la alimentación juega un papel muy especial. Por lo tanto es importante que las dietas para niños en edad de crecimiento incluyan micro y macro nutrientes para reforzar su desarrollo integral.

Las dietas para niños tienen como principal objetivo cubrir las necesidades nutricionales de cada etapa de la infancia. En general las dietas infantiles deben incluir tres raciones diarias de lácteos; tres huevos enteros por semana; dos porciones diarias de carne lo cual puede ser por ejemplo dos veces en la semana pollo, tres veces en la semana carne de ternera, y dos veces en la semana pescado.

También es importante que los niños consuman de tres a cinco raciones diarias de vegetales y frutas; una ración de legumbres; y reducir el consumo de dulces y azúcares. En cuanto a las bebidas, los niños deben consumir mucho agua y jugos frescos. Esta selección de alimentos permiten conformar una dieta completa para los niños, porque cada uno de ellos aporta los nutrientes necesarios para un crecimiento óptimo tanto desde lo físico como lo intelectual.

Curso de Tips de Recetas Saludables para Niños a distancia

Además de asegurar un correcto desarrollo y crecimiento, una buena alimentación ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad o la diabetes. Para ello lo ideal es distribuir la dieta y los nutrientes en cinco comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Durante la infancia el aporte energético y calórico que proporciona el desayuno es de gran importancia ya que le permite al niño conseguir un rendimiento adecuado a lo largo del día, tanto físico como intelectual, sobre todo en las tareas escolares.  

Hasta aquí hemos visto brevemente cómo se componen las dietas para niños en edad de crecimiento. Si te gustaría aprender mucho más sobre dietas, alimentación y nutrición durante la infancia, te invitamos a realizar el curso corto de Tips de Recetas Saludables para niños a distancia.

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Pirámide alimenticia para niños

    Pirámide alimenticia para niños

    Nutrición Ver Artículo
  • Pirámide alimenticia para niños

    Alimentación y nutrición en la infancia

    Nutrición Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Diseño Gráfico

Duración: 6 Meses

Antes 6 cuotas de $2442

6 cuotas de $1099

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba