En esta breve nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre la dieta para embarazadas, qué alimentos elegir y cuáles evitar.

Dieta para embarazadas

La dieta para embarazadas debe ser completa, sana y equilibrada porque debe aportar energía para la madre y nutrientes para que el bebé crezca y se desarrolle adecuadamente. Por eso nos parece importante desarrollar en este artículo cómo seguir una dieta sana y estable durante todo el embarazo.

¿Cómo debe ser la dieta para embarazadas?

Los nutricionistas expertos recomiendan consumir a diario un menú completo en el cual se mantenga un equilibrio en la ingesta de los diferentes grupos de alimentos. Para ello lo ideal es realizar cinco comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

La dieta para embarazadas debe incluir ingredientes sanos y variados. Es importante consumir cereales integrales, que son los que aportan más hidratos y también mucha fruta, verdura y legumbres. En menor proporción se aconseja consumir pescado, carne, lácteos y aceites vegetales.

Durante el embarazo se debe reducir el consumo de alimentos que lleven azúcar y evitar aquellos que provengan de cereales refinados como el pan blanco, el arroz blanco y la pasta blanca. También es importante disminuir el consumo de carnes rojas y carnes procesadas como embutidos y filetes congelados.

La dieta para embarazadas también restringe el consumo de todos aquellos alimentos que aportan muchas calorías pero muy pocos nutrientes tales como los aperitivos salados, gaseosas, batidos, dulces, golosinas, helados y postres.

Curso de Nutrición para Embarazadas a distancia

En cuanto a los métodos de cocción, los profesionales recomiendan que durante el embarazo se consuman alimentos hervidos, cocidos al vapor o a la plancha. Es conveniente que la mujer embarazadas no coma alimentos crudos o poco cocinados porque puede provocar enfermedades y dañar al bebé.

Como podemos ver, la dieta para embarazadas no significa comer por dos sino adaptar la alimentación a las nuevas necesidades. Durante este período la nutrición debe ser completa y equilibrada para asegurar el perfecto estado de la madre y el correcto desarrollo de su bebé. A su vez, el embarazo es un momento ideal para adoptar buenos hábitos alimenticios y mantenerlos en el tiempo, si hasta ese momento no se tienen.  

Hasta aquí hemos visto cómo debe ser la dieta para embarazadas, cuáles son los alimentos que se deben elegir y los que se deben evitar. Si te gustaría aprender mucho más sobre esta temática, te invitamos a realizar el curso de Nutrición para Embarazadas a distancia. ¡Te esperamos!

    Artículos relacionados:

  • Las claves de la alimentación durante el embarazo

    Las claves de la alimentación durante el embarazo

    Nutrición Ver Artículo
  • Las claves de la alimentación durante el embarazo

    Consejos de nutrición durante el embarazo

    Nutrición Ver Artículo
 
 

Curso de
Periodismo Digital

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de Septiembre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba