La decoración de interiores siempre está llena de sorpresas y novedades, y los materiales sustentables de decoración llegaron para quedarse.

Decoración de interiores, una opción sustentable

En los últimos años, la decoración de interiores comenzó a tener un tinte cada vez más sustentable, por eso hoy son muchas las opciones que nos ofrece el mercado para decorar nuestro hogar y convertirlo en ecoamigable. A continuación te contamos algunos tips y sugerencias para que tengas en cuenta en cuanto a decoración de interiores.

En la actualidad podemos elegir una amplia variedad de muebles y adornos hechos con materiales reciclados o ecológicos que tenemos al alcance de la mano. Por ejemplo, puedes transformar puertas antiguas en bases para una mesa o como respaldo de una cama; también puedes reutilizar la vieja máquina de coser en un mobiliario para la cocina o el baño cuando se trata de decoración de interiores.

Características de la decoración de interiores sustentable

Un concepto muy común de la deco sustentable es el retapizado, esta técnica nos permite recuperar muebles antiguos y darles nuestro toque personal; además con un poco de ingenio y buen gusto podremos transformar aquellas sillas y sillones que quedaron olvidados en un rincón del mercado de pulgas.

A partir de diseños super modernos y originales podrás no sólo decorar tus ambientes sino también colaborar con el medio ambiente y mejorar la calidad de vida, puesto que la deco sustentable es una tendencia que implica reutilizar, reducir y reciclar materiales como maderas, telas, vidrios, latas y cartón, entre otros para la decoración de interiores.

Generalmente, las piezas de decoración sustentable buscan complementar los valores de la naturaleza con la funcionalidad del hogar. Por eso, puedes encontrar en el mercado objetos como una alfombra de musgo en la cual el césped se mantiene verde y radiante si se encuentra en un ambiente húmedo como el baño. Otras propuestas son los muebles viejos convertidos en maceteros y huertos, así, con este tipo de decoración de interiores estaremos sosteniendo las plantas de un modo súper original.

Entre otros objetos que puedes elegir para decorar tu hogar de manera sustentable encontramos los colchones rellenos de fibras naturales y hierbas aromáticas, las alfombras teñidas con tinturas naturales, los sillones hechos con palets y las camas de caña de bambú. Todos estos objetos reúnen estilo y funcionalidad respetando el medio ambiente.

Recuerda que utilizar materiales sustentables no significa descuidar el buen gusto, todo lo contrario, el diseño está presente y en todo su esplendor, por eso no te pierdas la oportunidad de ser parte de una tendencia super original  y vanguardista.

Si querés aprender muchos más consejos para decorar y ambientar tus espacios te invitamos a realizar nuestro curso de decoración de interiores a distancia. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba