En este artículo te contamos todo lo que tenés que saber sobre diseño, estilos y tendencias en decoración de casas pequeñas y modernas.

Decoración de casas pequeñas y modernas

La decoración de casas es una actividad que busca desarrollar una ambientación que sea tanto agradable como funcional. Para lograr este objetivo es importante analizar y estudiar diversos aspectos como por ejemplo: cómo es la casa, qué función cumplen los ambientes, cuáles son sus dimensiones, quiénes son sus ocupantes, etc. Particularmente, en este artículo nos vamos a centrar en dos tipos de decoración de casas muy corrientes en nuestros días: las casas pequeñas y las casas modernas.    

Decoración de casas pequeñas

En la actualidad es muy frecuente que la gente viva en departamentos o casas de tamaño reducido, es por ello que la decoración de casas pequeñas está a la orden del día. Las tiendas y espacios de decoración ofrecen todo tipo de muebles y objetos especialmente diseñados para casas pequeñas.

La decoración de casas pequeñas debe diferenciarse tanto por el diseño atractivo como por la funcionalidad de sus ambientes. Generalmente las casas pequeñas son habitadas por personas solteras, parejas sin hijos o jóvenes estudiantes. Por eso los diseños exclusivos para casas pequeñas suelen ser súper interesantes y jugados.

Hoy en día existen en el campo del diseño infinidad de opciones y fórmulas para aumentar la funcionalidad de los ambientes, incluso cuando los metros cuadrados son bastante reducidos. Por ejemplo, una solución muy utilizada consiste en crear zonas abiertas, estilo loft, lo cual genera una sensación de mayor amplitud.

Decoración de casas modernas

Aunque el estilo clásico sigue siendo una opción de diseño, en los últimos años la decoración de casas modernas se ha ido instaurando con fuerza en este campo de acción tan particular.

Existen miles de variantes en cuanto a la decoración de casas modernas, sin embargo hay ciertos elementos que caracterizan este tipo de decoración, como la utilización de líneas rectas o naturales, los espacios abiertos y amplios, la búsqueda de la luz, la simplicidad y la decoración frugal.

Curso de Diseño de Interiores

Para la decoración de casas modernas se debe tener en cuenta la forma de utilizar los espacios a fin de que sean estéticos, simples y funcionales a la vez.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las nociones y conceptos que deben estar presentes en la decoración de casas pequeñas y funcionales. Si te gustaría aprender mucho más sobre este tipo de temáticas, te invitamos a realizar el curso de Diseño de Interiores a distancia.

    Artículos relacionados:

  • 5 herramientas indispensables para un diseñador de interiores

    5 herramientas indispensables para un diseñador de interiores

    Diseño Ver Artículo
  • 5 herramientas indispensables para un diseñador de interiores

    Cómo elegir un estilo de decoración

    Diseño Ver Artículo
 
 

Curso de
Cuidadora Profesional de Niños (Babysitter)

Duración: 3 Meses
Inicio: 14 de octubre

Antes 3 cuotas de $2220

3 cuotas de $999

55% off
¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba