Con los cursos online de resolución de conflictos podrás aprender a desenvolverte profesionalmente frente a quejas, reclamos y objeciones.

Cursos online de resolución de conflictos

En la mayoría de las empresas suelen surgir a diario quejas o reclamos por parte de los clientes o usuarios, es por ello que el personal que trata con clientes debe contar con la formación y la capacitación adecuada sobre resolución de conflictos para afrontar este tipo de situaciones y actuar de modo correcto. A continuación te contamos algunos consejos sobre cómo gestionar las quejas o reclamos, son sólo algunos de los que encontrarás en curso de Resolución de Conflictos a distancia.

Tips a tener en cuenta en la resolución de conflictos

- Ante un reclamo o una queja por parte del cliente, debes actuar inmediatamente. ¿De qué modo? Es muy simple, debes afrontar el problema y atender enseguida la situación que plantea el usuario. Si afrontamos rápidamente el inconveniente, le estaremos demostrando al cliente nuestro compromiso e interés por ayudarle y resolver el asunto. De este modo, aunque no tengamos una solución inmediata, el cliente sabrá que nos estamos ocupando de él.

- En la atención al cliente, sobre todo al momento de las quejas, es importante escucharlo atentamente, sin interrupciones y asintiendo lo que el cliente está diciendo. De este modo, mientras el cliente se expresa, nosotros podremos ir entendiendo la complejidad de su problema para brindar una solución factible. De lo contrario, si lo interrumpes o no le prestas la atención que se merece, el cliente puede enojarse y esto podría desencadenar mayores conflictos.

- Es importante que durante todo momento mantengas la calma frente al cliente pero a su vez muestres actitud. Es decir, si le demuestras al cliente tu compromiso, esfuerzo y capacidad para resolver su problema en particular, es probable que el usuario se tranquilice y que su enojo vaya desapareciendo lentamente.

- Para que tu empresa se caracterice por un servicio de calidad, es importante que todo tu personal cuente con la capacitación adecuada sobre resolución de conflictos. Es decir, si quieres gestionar las quejas de modo rápido y eficiente, puedes delegar autoridad a los trabajadores para que estén a la altura de atender a todo tipo de quejas y reclamos relacionados con la empresa.

Aprendé más con nuestros cursos online de resolución de conflictos

Si querés aprender mucho más sobre la atención de quejas y reclamos te invitamos a realizar los cursos online de Resolución de Conflictos. La modalidad a distancia está diseñada para personas como vos, que quieren capacitarse pero no cuentan con el tiempo necesario. Con nuestros cursos online podrás estudiar en tus ratos libres y desde cualquier lugar donde te encuentres. ¡No esperes más, apostá por tu futuro profesional!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba