¿Escuchaste hablar de los cursos gratuitos y 100% online? Hay muchas opciones esperando por vos. Aquí te contamos cómo funcionan.

Cursos gratuitos ¿Realmente funcionan?

Querer especializarse en un área profesional es el primer paso para convertirse en una persona más exitosa. Actualmente la oferta de cursos gratuitos es tan amplia que parece mentira que especializarse y ser un profesional preparado sea tan fácil, pero eso mismo nos hace preguntarnos si realmente estos cursos son efectivos y para responder esta pregunta es preciso saber primero cómo funcionan.

¿Cómo funcionan los cursos gratuitos?

Esta es una modalidad de estudio bastante reciente y efectiva, lo que más llama la atención de este tipo de estudios es que vos podés adquirir el conocimiento más básico sobre cualquier tema, de modo que le tomes cariño al aprendizaje y después tengas la oportunidad de acceder a una formación más completa a través de un curso pago.

Funciona como un curso normal, con clases online, material didáctico y actividades. Son por lo general cursos cortos con contenido limitado a lo más básico, pero es un contenido de calidad que podés luego complementar con una formación académica más profunda, que puede ser a través de otro de los cursos que se ofrecen en la plataforma.

Entonces ¿Realmente funcionan?

Pues el alcance o la magnitud del aprendizaje que un estudiante puede obtener de los cursos gratuitos, va a depender de quien lo realice. Muchos los toman muy en serio y terminan optando por realizar un curso pago mucho más completo sobre el área que les apasiona, otras personas prefieren obtener el conocimiento completo directamente aplicando para cursos online.

En todo caso, la respuesta es sí, si funcionan pero es necesario complementar este conocimiento con una formación mucho más avanzada que puede ofrecerte por ejemplo un curso pago a distancia.

¿Qué beneficios otorga la educación gratuita a distancia?

Son muchos los beneficios que podés obtener de esta modalidad de estudio, lo ideal es que los aproveches para después continuar con tu formación académica y certificarte en tu área de especialidad. Algunos de los mayores beneficios son:

• Podés exonerarte de cualquier tipo de pago desde el inicio del curso hasta el final, porque en ningún momento te van a solicitar números de tarjetas de crédito o pagos de cualquier naturaleza.

• Contás con una base para comenzar un curso online pago en múltiples áreas profesionales con las que podés conquistar el mundo laboral.

• Es una formación mucho más organizada y correcta si se compara con investigaciones o estudios individuales que pudieras iniciar por tu cuenta, ya que vas a tener responsabilidad y un cronograma que cumplir.

• Podés realizar el curso desde donde quiera que estés, siempre y cuando cuentes con conexión a internet, un ordenador o Tablet y ganas de aprender.

¿Te gustaría probar alguno de los cursos gratuitos que FUDE tiene para vos? Son más de 20 opciones disponibles en diversas áreas de aprendizaje. ¡Podés iniciar la prueba ahora mismo!

 

¡Recibí más artículos sobre este tema y más!

Indicanos tu email para recibir más artículos como este:

    Artículos relacionados:

  • Cursos gratis que te ayudarán a potenciar tu curriculum

    Cursos gratis que te ayudarán a potenciar tu curriculum

    Administración Ver Artículo
  • Cursos gratis que te ayudarán a potenciar tu curriculum

    Cursos a distancia gratis que deberías probar

    Veterinaria Ver Artículo
 
 
CURSO DEL MES

Curso de
Apicultura

Duración: 3 Meses

Antes 3 cuotas de $3386

3 cuotas de $1524

55% off
¡Conoce todas nuestras PROMOS y participa de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba