En FUDE pensamos en vos y en tu desarrollo académico, por eso te ofrecemos cursos gratis para que mejores tu velocidad y comprensión lectora.

Cursos gratis para que mejores tu lectura

Los cursos gratis de tips para lectura veloz de FUDE están diseñados para personas como vos, que quieren optimizar su rendimiento de lectura y obtener mejores resultados en el estudio.

En la actualidad, la lectura es una habilidad imprescindible para desenvolverse de manera efectiva en cualquier ámbito de la vida diaria. Por lo tanto, saber leer bien y de manera veloz aporta seguridad y confianza en nuestras acciones.

La velocidad lectora hace referencia a la cantidad de palabras que conseguimos leer por minuto en el transcurso de una lectura natural, es decir, aquel tipo de lectura que se desarrolla en silencio y con el claro propósito de lograr la comprensión del contenido del texto.

La velocidad de lectura depende de diversos factores que van desde las propias habilidades del sujeto lector, hasta las características del texto que lee, el género, grado de dificultad, etc. Además, la velocidad de lectura puede variar de acuerdo al objetivo que se propone el sujeto, ya sea por placer, estudio o interés; y el nivel de comprensión lectora que requiere cada texto.

Una lectura veloz nos asegura mayor compenetración con el texto, lo cual ayuda notablemente a la comprensión general de lo que estemos leyendo. Se ha demostrado que las personas que no tienen un buen ritmo de lectura, es decir que leen más despacio y con dificultad, suelen distraerse fácilmente lo cual entorpece su proceso de comprensión lectora. Esto a la larga desalienta al lector, hasta tal punto de que cualquier tipo de lectura le genere rechazo.   

Una técnica que suelen utilizar los buenos lectores se basa en establecer fijaciones oculares amplias que capten el mayor número posible de palabras. De este modo, con cada fijación ocular captan con claridad hasta cinco letras y alguna palabra, deduciendo así el resto de las otras palabras que formen la frase. A partir de esta técnica, el cerebro del lector reconoce las palabras pese a que no las lean literalmente.

¡Aprende cómo mejorar tu lectura con nuestros cursos gratis!

Por eso, si querés practicar nuevas técnicas de lectura y aprender diferentes estrategias para aumentar tu nivel de velocidad lectora, te invitamos a realizar los cursos gratis de tips para lectura veloz. Su modalidad online te permitirá estudiar de modo práctico, interactivo y sin moverte de tu casa. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba