Si sos estudiante de periodismo y estás buscando cursos en Rosario de Periodismo digital te ofrecemos la oportunidad de perfeccionarte.

Cursos en Rosario de Periodismo Digital

En los últimos años con el avance de la tecnología y la comunicación nació un nuevo periodismo, que se diferencia notablemente de la prensa tradicional. Este tipo de periodismo ya no es unidireccional, las personas opinan, comparten e interactúan. Es por esto, que los periodistas deben ir adaptando sus prácticas informativas al ritmo de Internet.

La clave principal de esta adaptación radica en saber exprimir al máximo las herramientas que nos ofrece este nuevo medio, como su capacidad multimedia y la reciprocidad del público.

Los cursos en Rosario de Periodismo digital a distancia están diseñados para que los periodistas digitales conozcan las nuevas herramientas y recursos para sacar provecho de ello y ampliar el valor informativo mediante audios, videos, infografías, enlaces, etc. Además, la inmediatez propia del medio requiere informar de manera rápida, precisa y concisa.

El nuevo perfil de los comunicadores profesionales está orientado a las capacidades de búsqueda, localización y procesamiento de la información mediante diversas plataformas y lenguaje. Es decir, que el periodista debe ser capaz utilizar cámaras digitales, editar fotos y videos, seleccionar imágenes, conocer diferentes blogs y portales para adaptar la noticia según corresponda. 

Como en cualquier profesión, el reto está en mantenerse a la vanguardia de los métodos disponibles para enriquecer su trabajo, aprovechando los múltiples beneficios que aportan las nuevas tecnologías de la comunicación. Sin embargo, por más que las herramientas y recursos avancen a un ritmo vertiginoso, hay cosas que forman parte de la esencia de la profesión y no deben cambiar, como la ética profesional, la investigación, y la búsqueda de la verdad.

Aprendé periodismo digital  con nuestros cursos en rosario

Para que su labor sea totalmente eficiente el periodista digital debe contar con formación académica o capacitación en esa rama del periodismo. Por eso, el curso de Periodismo digital tiene como objetivo principal capacitarte en las técnicas que se utilizan en los nuevos medios de comunicación digitales. Podrás aprender sobre la redacción para la web y el ordenamiento de la información, sobre enlaces internos y externos, y sobre los derechos de autor en Internet. Además, se abordarán cuestiones como la imagen y el diseño en el periodismo electrónico, las utilidades y funcionamiento de las redes sociales así como también sobre el papel del community manager. No dejes pasar la oportunidad de convertirte en un verdadero profesional del periodismo digital.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba