Los cursos en Neuquén de peluquera profesional son la opción perfecta para que te capacites en el mundo de la estética y la imagen personal.

Cursos en Neuquén de Peluquera Profesional

Si estás buscando cursos en Neuquén de peluquería en FUDE te invitamos a realizar el curso a distancia de peluquera profesional.

Con el curso de Peluqueria Profesional a distancia aprenderás sobre la higiene y cuidado del cabello y del cuero cabelludo, técnicas de lavado y acondicionamiento capilar. Además, conocerás las principales herramientas y técnicas de corte de cabello, la coloración artificial, los tipos de tintes y qué efectos producen en el pelo.

¿Cuáles son los factores que afectan al cabello?

Con el paso del tiempo comenzamos a notar que nuestro cabello va perdiendo vitalidad, brillo, que comenzó a debilitarse o su textura está alterada. Generalmente, los cambios hormonales, las agresiones externas, la falta de nutrientes y la mala alimentación son factores que suelen alterar la apariencia y estructura de nuestro pelo.

La calidad y la belleza de nuestro cabello dependen exclusivamente de una buena nutrición. Es por esto que el pelo debe recibir los minerales, aminioácidos y vitaminas necesarios para poder crecer; de lo contrario una dieta poco saludable o desequilibrada puede alterar su crecimiento, provocar la caída del cabello o causar su despigmentación.
Muchas veces, los complementos nutricionales son de gran ayuda a la hora de obtener los nutrientes necesarios para nuestro organismo. 

En diferentes etapas de la vida de la mujer, como el embarazo o la menopausia, los cambios hormonales alteran la estructura interna del pelo provocando su caída prematura. Además, el aumento de hormonas durante el embarazo como el estrógeno produce mayor secreción grasa y esto afecta a la apariencia del cabello. Por el contrario, en la menopausia disminuye la producción de estrógenos y esto genera la caída y/o afinamiento del cabello. 

El estrés también influye en la salud de nuestro cabello. El agotamiento, la ansiedad y la tensión cotidiana alteran los mecanismos internos de funcionamiento, modificando la irrigación del bulbo capilar, lo que ocasiona su deterioro y muerte. Algunos medicamentos también pueden afectar al estado de nuestro cabello, provocan deshidratación o empeoran su aspecto en general.

Además de estos factores, la estructura capilar también se ve afectada por otros como el envejecimiento celular, los cambios de estación,  o la dureza del agua que utilizamos en nuestra ducha. Otros aspectos importantes a tener en cuenta son los diversos tratamientos que aplicamos a nuestro pelo como tinturas, alisados, permanentes, puede resecarlo y estropearlo.

Es importante estar al tanto de todos estos factores para poder lograr un pelo sano y fuerte. Si te apasiona el mundo de la estética y la imagen personal, y queres realizar cursos en Neuquén de peluquera profesional,  no dejes pasar esta oportunidad para especializarte en todo lo que un buen peluquero debe saber.

 

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba