Si te apasionan las mascotas con FUDE podrás realizar cursos en La Plata de Peluqueria Canina para sumergirte en el fascinante mundo perruno.

Cursos en La Plata de Peluquería Canina

La metodología del curso es totalmente a distancia, lo cual te permitirá estudiar desde cualquier computadora con acceso a Internet y manejando tus horarios de estudio.  

Aprenderás sobre la anatomía del can, cómo manejarlo en la peluquería, las herramientas e instrumental necesario, características particulares de cada manto, cortes y peinados, y demás conceptos que permitan convertirte en un verdadero profesional de peluquería canina. 

Factores como la raza, la dieta, el aseo o la edad influyen en la cantidad de pelaje que pierde el perro. Por eso, a continuación te mencionamos algunos consejos o sugerencias para reducir la cantidad de pelo que pierde tu mascota.

Consejos de peluqueria canina para controlar la caída de pelo de tu mascota

El cepillado frecuente además de eliminar la suciedad del pelo y desenredarlo, vuelve al pelaje más resistente y redistribuye los aceites de la piel en su pelaje, lo cual disminuye paulatinamente su caída descontrolada. Se recomienda utilizar un cepillo estilo rastrillo para los perros con el pelo muy largo y pelaje grueso; un cepillo de cerdas para las razas de pelo corto y suave; y un cepillo impermeable para los perros con pelo medio y rizado. 

Mantener la higiene del perro mediante un baño regular permite que el pelo suelto se elimine con el agua y el enjuague. Sin embargo, se recomienda bañarlo una vez cada mes y medio o dos meses porque demasiados baños pueden afectar su piel y causar sequedad que es la causa de la caída del pelo. A la hora del baño también se puede utilizar un champú especial anti caída.

Una dieta saludable permite reducir la caída de pelo del perro. Se recomienda una comida nutritiva que tenga carne como ingrediente principal ya que facilita su digestión y absorción, lo que permite una mejora en su salud general.  También es importante que el perro esté bien hidratado, que siempre tenga acceso a agua limpia y fresca, de lo contrario al deshidratarse la piel se seca y su estado ya no es saludable. 

Al igual que en las personas, el estrés afecta el estado del cabello de nuestras mascotas. Un alto nivel de ansiedad y tensión aumenta la cantidad de pelo que suelta, por eso se recomienda realizar caminatas diarias , juegos y ejercicios físicos. 

También puede ser muy útil investigar sobre la raza de tu perro para aprender muchas más características  y particularidades que te permitan adecuar los hábitos correspondientes. 

Sin embargo, más allá de estas sugerencias que mencionamos, en el caso de observar una caída excesiva del pelo, debemos acudir a un veterinario o profesional especializado para que nos brinde su ayuda y determine cuál es la causa en particular.

Con el curso a distancia de Peluquería Canina también aprenderás sobre la limpieza del can, el corte de uñas e higiene del canal auditivo. Por eso, no dejes pasar esta oportunidad, empezá hoy mismo a construir tu futuro profesional.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba