Si sos un amante del maquillaje y te gustaría perfeccionar tus técnicas, los cursos de maquillaje profesional a distancia son la mejor opción.

Cursos de maquillaje profesional a distancia

Los cursos de maquillaje profesional a distancia te permitirán inmiscuirte en el apasionante y cautivador arte del maquillaje. A partir de un completo temario y un método de estudio práctico y flexible podrás aprender sobre la incidencia de la luz en el maquillaje, sus diferentes estilos y también sobre el maquillaje aplicado al cine, la TV; y sobre los productos herramientas de maquillaje para teatro y fantasía.

Para lograr un maquillaje de fantasía con estilo profesional, se requiere de ciertos conocimientos específicos en cuanto a las técnicas y el material que se debe utilizar. El material básico para hacer maquillaje de fantasía consiste en: un maquillaje en crema o al agua, pinceles de pelo suave y de diferentes medidas, generalmente se recomienda tener un pincel grueso, uno de punta fina y otro con punta plana, esta variedad se debe principalmente a que cada uno de ellos nos va a permitir lograr un efecto en particular.

Además del maquillaje y los pinceles, para hacer maquillaje de fantasía se necesitan esponjas, agua purificada y toallas. En ciertos casos también se puede recurrir a otros elementos como lentejuelas, pedrería, plumas y pestañas postizas.

En cuanto a los tonos de maquillaje, lo fundamental es contar con los colores principales como el blanco, el negro y los colores primarios, ya que a partir de esta paleta de colores vamos a poder obtener una amplia variedad de tonos.

Aprendiendo las técnicas de maquillaje

Pasando a las principales técnicas que se usan para hacer maquillaje de fantasía podemos nombrar la técnica del pincel, la del stencil, el esponjado y el aerógrafo. La técnica del pincel, como su palabra lo indica, consiste en utilizar diferentes pinceles de pelo suave, con diversos tamaños y puntas para lograr el efecto que se busca de acuerdo al diseño inicial. La técnica del pincel requiere de mucha destreza, la cual se logra con mucha práctica y persistencia.

Con la técnica del stencil vamos a poder utilizar diferentes plantillas confeccionadas con material flexible para reproducir muchas veces un mismo diseño. En general, los stencils se pueden comprar ya hechos o realizarlos de manera artesanal.

Realizar un maquillaje de fantasía con la técnica del esponjado consiste básicamente en colocar una esponja empapada con el producto sobre el área que se está maquillando, lo cual produce un efecto muy peculiar. Generalmente, este tipo de técnica se utiliza para lograr la apariencia de una barba o un raspón.

Y por último, la técnica del aerógrafo se utiliza para pulverizar los cosméticos sobre el rostro o el cuerpo utilizando el aire como herramienta de aplicación. Esta técnica requiere un rociador, una manguera y un pequeño compresor.

Hasta aquí hemos visto cuáles son las principales técnicas y herramientas para hacer un maquillaje de fantasía. Si te gustaría aprender mucho más sobre los diferentes estilos de maquillaje y convertirte en un verdadero experto, te invitamos a realizar los cursos de maquillaje profesional a distancia.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba