Con los cursos cortos de peluqueria canina podrás aprender sobre los principales cuidados higiénicos y estéticos que las mascotas necesitan.

Cursos cortos de peluquería canina

Los cursos cortos de peluqueria canina están diseñados para todas aquellas personas que buscan especializarse en esta actividad. A lo largo del curso se desarrollan diferentes temas como la anatomía del can, la composición del manto y las herramientas e instalaciones propias de una peluquería para mascotas.

La higiene y el cuidado de los canes es algo que preocupa tanto a sus dueños como a los profesionales que se dedican a la peluqeria canina. Para estos últimos es importante la capacitación y el aprendizaje permanente para poder ofrecer a los clientes un servicio de calidad.

A continuación vamos a compartir una fracción de uno de los temas que desarrollamos a lo largo del curso y que está enfocado en el cuidado del pelo de los perros para que luzca sano y brillante.

Independientemente de la raza de cada perro, existen ciertos cuidados específicos que nos permiten mantener su pelaje sano, suave y brillante. Entre estos cuidados específicos podemos mencionar el jabón y el shampoo que utilicemos para bañar a las mascotas, un jabón adecuado nos permitirá hidratar la piel y nutrir el cuero cabelludo, evitando así ciertas infecciones o el escozor.

Para mantener un pelo saludable, además del jabón, es importante brindarle a las mascotas  una alimentación sana y equilibrada; la dieta debe estar elaborada de manera tal que aporte los nutrientes que el perro necesita tanto proteínas como carbohidratos, grasas y antioxidantes.

Aunque el baño se realiza de manera más espaciada, por ejemplo cada tres semanas, es importante que el cepillado del pelo se realice con mayor frecuencia. Mediante el cepillado lo que hacemos es evitar que el pelo se enrede pero además estamos estimulando la piel y el cuero cabelludo lo cual beneficia a la circulación. Dependiendo de las características del manto, se lo puede cepillar todos los días o tres veces por semana, y para hacerlo podemos utilizar tanto un cepillo como un par de guantes especiales.

¡Aprendé más con nuestros cursos cortos de peluqueria canina!

Estos han sido algunos consejos sobre cómo cuidar el pelaje de las mascotas para que luzca sano y brillante todo el año. Si has decidido que la peluqueria canina realmente es lo tuyo, te invitamos a realizar los cursos cortos a distancia de peluqueria canina. ¡No dejes pasar la oportunidad de capacitarte y apostar por tu futuro profesional!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba