En FUDE te ofrecemos cursos cortos para que te prepares de la mejor manera antes de rendir el examen de ingreso a prefectura.

Cursos cortos de ingreso a prefectura

Si estás pensando en ingresar a la Prefectura Naval Argentina y formar parte de una de las fuerzas de seguridad más importantes del país, no dudes en realizar los cursos cortos de FUDE para prepararte antes de rendir el  examen de ingreso.

A través de la Prefectura Naval Argentina, el comando en jefe de la armada, ejerce el servicio de policía de seguridad de la navegación y el servicio de policía de seguridad y judicial.

Campo de acción de prefectura

Con respecto al ámbito de actuación, la Prefectura Naval Argentina puede actuar con carácter exclusivo y excluyente en los puertos de jurisdicción nacional; en mares, ríos, lagos y diversos canales navegables del país que sean utilizados para el tránsito o comercio. También pueden actuar en zonas de seguridad de frontera marítima, en las márgenes de los ríos y cualquier punto del país que sea requerida su actuación por parte de la justicia federal.

Dentro de este campo de actuación, la Prefectura Naval Argentina y toda su formación se encarga de hacer cumplir las leyes y normas que rigen la navegación nacional y el tránsito portuario. Además, deben dar entrada y salida a los buques, controlando su correcta colocación y amarre. Dentro de sus funciones de seguridad también se encuentra la de aprobar y vigilar técnicamente la construcción, reparación y extracción de buques, elementos de salvamento y seguridad.

La Prefectura Naval Argentina también se encarga de intervenir en los casos que se requiera asistencia y salvamento tanto de buques y aviones como de vidas y bienes en aguas jurisdiccionales.

Como policía de seguridad, la Prefectura Naval Argentina debe mantener el orden público y contribuir en todo momento a la seguridad del Estado, colaborando en los casos de conmoción interior y catástrofes naturales como en el caso de las inundaciones.

¡Aprendé más con nuestros cursos cortos!

Si querés aprender mucho más sobre esta fuerza de seguridad, sus diversas funciones y características, te invitamos a realizar los cursos cortos de ingreso a prefectura a distancia. Los cursos cortos de Ingreso a Prefectura te ofrecen capacitación para rendir el examen de ingreso a Prefectura, brindándote la mejor preparación en todas las materias que necesites para el examen, como ser Matemática, Cultura general, Informática y Lengua. Nuestra tecnología educativa y la modalidad a distancia te va a permitir estudiar sin dejar de hacer lo que te gusta y sin moverte de tu casa. ¡Te esperamos!

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba