Son muchos los ámbitos que requieren de las funciones del Secretariado Médico, por eso FUDE te ofrece capacitarte con cursos con salida laboral.

Cursos con salida laboral: Secretariado médico, una profesión en alza

El trabajo de Secretariado Médico abarca un ámbito muy amplio y diverso, desde clínicas y consultorios privados, hasta laboratorios y centros de salud. La secretaria o secretario suele ser el primer contacto que tiene el paciente, por lo tanto debe estar capacitado profesionalmente para llevar a cabo sus tareas de forma responsable y eficiente. Generalmente están abocados a funciones administrativas, financieras y de relaciones humanas; en su rutina diaria deben atender el teléfono, gestionar los turnos y consultas, brindar información en general a los pacientes. Además, deben mantener actualizado constantemente el registro o historial médico de cada persona que recurre al profesional médico; el tener acceso a esta información exige una total confidencialidad por parte de la secretaria.

La profesión del secretariado médico también implica gestionar la forma de pago de cada paciente, por lo tanto debe estar al tanto de los formularios y requerimientos de cada obra social en particular. 

A la hora de organizar el turno de cada paciente se requiere de sistematización y un orden riguroso;  utilizar ciertas herramientas informáticas como planillas y ficheros evitarán posibles contratiempos y malas experiencias. En caso de que las citas programadas deben ser suspendidas, el secretario es el encargado de notificar al paciente y reprogramar su turno. En muchos casos también son los encargados de informar en voz alta el paciente que le corresponde el próximo turno. 

El rol del secretario es imprescindible para mantener el orden y buen funcionamiento de la agenda del equipo de profesionales médicos. Por eso es importante que cada una de las tareas que realiza en su rutina diaria sea realizada con esfuerzo, responsabilidad y dedicación.

Como podemos ver son muchas las obligaciones y tareas que conciernen a esta profesión, por lo tanto, la formación y capacitación son indispensables para lograr un perfecto desempeño como profesional. El curso a distancia de Secretariado Médico te enseñará sobre nociones de medicina y farmacia, sobre las obras sociales y mutuales, así como también sobre facturación sanatorial y las herramientas necesarias para llevar a cabo las funciones diarias de un consultorio. La modalidad del curso es práctica y accesible, un método flexible diseñado para que puedas estudiar desde la comodidad de tu casa y manejando tus propios horarios de estudio. 

¡Si buscás un curso con salida laboral, estudiá con nosotros!

No te pierdas esta oportunidad de realizar el curso con salida laboral de Secretariado Médico, con el cual podrás formarte profesionalmente y mejorar tu perfil laboral dentro del ámbito de la salud.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba