Los cursos a distancia de nutrición hospitalaria están diseñados para brindar formación profesional sobre la dieta terapéutica y los tipos de menú.

Cursos a distancia de nutrición hospitalaria

La nutrición cumple un rol muy importante dentro de los diferentes establecimientos dedicados a la salud, como los hospitales y clínicas. Los cursos a distancia de nutrición hospitalaria están particularmente enfocados en la elaboración de dietas y en el cuidado nutricional del paciente.

Los hospitales reciben a diario pacientes con diferentes afecciones y enfermedades, las cuales requieren a su vez  terapias específicas para cada caso particular. Esta terapia también debe incluir una alimentación adecuada mediante una dieta sana y equilibrada para poder recuperar el estado saludable del paciente.

Como podemos ver, el paciente debe recibir una atención integral, tanto en el aspecto médico como nutricional. Es por ello que los cursos a distancia de nutrición hospitalaria están especialmente pensados para aquellos estudiantes de nutrición o nutricionistas que buscan especializarse en esta rama de la profesión.

En nutrición hospitalaria se suelen utilizar los libros de dietas, en los cuales se detallan todas las dietas que están disponibles en el hospital y que se ofrecen a los pacientes. En este libro, se unifican los tipos de menús, de acuerdo a las características particulares de la región, del tipo de hospital y de los recursos disponibles.

Para determinar el tipo de dieta que recibe el paciente se debe considerar su estado general de salud y cuáles son los requerimientos específicos para su recuperación, de acuerdo a la patología que lo esté afectando.

La dieta o la alimentación del paciente puede ser enteral o parenteral. La nutrición enteral se suele utilizar en pacientes con problemas para alimentarse de manera oral voluntaria, e implica aportar al paciente los nutrientes y sustancias necesarias directamente en el aparato digestivo a través de una sonda. Por otra parte, la nutrición parenteral se utiliza en pacientes con problemas de digestión o de absorción, e implica suministrarle al paciente las necesidades nutricionales por vía intravenosa.

En resumen, la nutrición hospitalaria le asegura al paciente una adecuada alimentación y además le permite al personal médico detectar con anticipación cualquier indicio de desnutrición para aplicar los medidas nutricionales necesarias para revertirlo rápidamente.

Aprendé más con nuestros cursos a distancia de Nutrición Hospitalaria

Si te gustaría especializarte en este tipo de nutrición, te invitamos a realizar nuestros cursos a distancia de nutrición hospitalaria. La modalidad online te permitirá estudiar desde la comodidad de tu casa y organizando tus propios tiempos de estudio.

 
 
CURSO DEL MES:

Curso de
Reparación de PC

Duración: 6 Meses
Inicio: 14 de Diciembre

6 cuotas de

$849

¡Conocé todas nuestras PROMOS y participá de espectaculares SORTEOS!
FUDE en Facebook
Ir para arriba